24 de Septiembre de 2018

Opinión

Estrategia y promoción

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, nos muestra la fotografía de una publicidad que vio en Madrid.

Compartir en Facebook Estrategia y promociónCompartir en Twiiter Estrategia y promoción

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, nos muestra la fotografía de una publicidad que vio en  Madrid. La imagen anuncia: Riviera Maya 915 euros. El paquete consta de boletos de avión ida y vuelta; hospedaje todo incluido y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

La conversión equivale a 14 mil 555 pesos que, divididos entre los nueve días del viaje, arrojan un promedio diario de 1,700 pesos. El funcionario pregunta: ¿Cómo podemos competir contra esas tarifas, cómo les vendemos Yucatán, si la noche en Mérida cuesta 800 pesos?

Esta semana se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial Turístico y Coparmex para mostrar los resultados de la actividad durante diciembre del 2012 y buscar fórmulas que permitan ofrecer paquetes atractivos.

Los destinos de sol y playa son más baratos, pero no sólo eso: los dueños de hoteles como Barceló, Iberostar y otras firmas son de capital español al igual que las aerolíneas y eso les permite minimizar costos.
 
Lo que falta en Yucatán son alianzas estratégicas y comerciales con los actores y factores que hacen posible la actividad turística. Basta de rascarse cada quien con sus propias uñas, hay que buscar soluciones globales para reingresar al mercado global.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios