Exitosa velada de boxeo en Baratilleros, pero….

El torneo regional de boxeo de la Olimpiada Nacional (ON) que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. no tendría el aval de la Federación Mexicana de Boxeo que comanda el Lic. Ricardo Contreras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los aficionados respondieron con su presencia a la función de boxeo que presentó en “Baratilleros”  la empresa “Meribox”.
Pero es lamentable  que la dirección de Espectáculos del municipio de Mérida le ponga obstáculos a los empresarios que invierten un capital y cumplen con todos los requisitos para poder fomentar el deporte de los puños entre los jóvenes para alejarlos del alcohol y las drogas.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, Dr. Santiago Basto Mejía, está contento porque el empresario Andrés Poot Alonzo regresó a la promoción del boxeo porque ya no se hacían los pleitos de 4 y 6 raunds, pero nos comentó que el empresario se ha topado  con “piedra” al pedir una serie de requisitos  para autorizar la función.

Lo más lamentable, nos cuentan, es que luego  llegan los inspectores de Espectáculos para presionar al empresario, exigiéndole más documentos para levantarles actas  y luego les puedan aplicar alguna sanción económica.

Es tanto su rechazo al deporte  por  parte del tipo que comanda la diorección de Espectáculos en la Comuna meridana que supimos por ahí que a los promotores de lucha libre les exigió  ¡2 ambulancias! en la puerta del local del Sintuy.

Tipos como ese, cuyo nombre es lo de menos, no deben ocupar cargos, pues no tienen sensibilidad política y mucho menos criterio para definir cuál espectáculo merece apoyo y cuál definitivamente no.

Así como le pone “piedras” en el camino al boxeo o a la lucha libre,  esperemos apliquen  el mismo criterio al autorizar los bailongos en el mismo local de “Baratilleros”. O todos hijos o todos entenados.

Esperemos que  el alcalde  Mauricio Vila Dosal le jale las orejas a su funcionario porque otras de sus  andadas fue el no autorizar una reunión pública de información a una agrupación altruista en la Plaza Grande  y ahora esa reunión se hará en el parque de Santiago.

Nuestro aplauso a Basto Mejía porque reafirmó su postura se seguir apoyando a la empresa que comanda Andrés Poot  Alonzo y van a tratar de hablar con Vila Dosal para exponerle esa anomalía y que le ponga solución  para continuar promoviendo el boxeo popular en Mérida.

Regional de boxeo

Nos llegó la información de que el torneo regional de boxeo de la  Olimpiada Nacional (ON) que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. no tendría el aval de la Federación Mexicana de Boxeo que comanda el Lic. Ricardo Contreras.

Según la información, ocurrió una serie de anomalías como el caso que permitieron que estuviera como réferi una joven progreseña que ha estado como tercero en el ring en combates de boxeo profesional en Cancún y Playa de Carmen.

Aquí, los menos culpables  son los púgiles. Es responsabidad de las autoridades del deporte que carecen de un asesor  con conocimientos del deporte de los puños y por tnato fácilmente se dejan engañar.

El presidente de la Asociación estatal de este deporte, Carlos “Pescado” Sosa, por obvias razones,  no ha querido hablar del problema porque teme que lo “motiven”  a desmentir alguna declaración que haga a la prensa local.

Un alto funcionario del IDEY siempre dice que va a solucionar el problema, pero sólo de palabra, porque en los hechos  no sucede.

Lo más leído

skeleton





skeleton