Facebook le gana a la televisión

Revelan que por primera vez la red social superaba en el tiempo de 'conexión' a la televisión, incluso relegándola al tercer lugar, después de la radio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos noticias llamaron en los últimos días mi atención respecto del uso de las nuevas tecnologías de la información y que podrían repercutir (o ya lo hacen) en la difusión de contenidos, así como en futuras leyes para la sociedad civil, debido a los cambios que se están dando en los hábitos de uso y consumo de productos y servicios, normas de convivencia y estilos de vida.

Recientemente el investigador de audiencias de Facebook en América Latina reveló que luego de aplicar un estudio en el país, por primera vez la red social superaba en el tiempo de “conexión” a la televisión, incluso relegándola al tercer lugar, después de la radio.

Aclara que en el sitio los usuarios acceden a contenidos específicos (noticias, programas, videos, audios, etc.) porque no tienen que esperar horarios para acceder a ellos, y además el sitio les permite estar en contacto de los amigos y familiares al mismo tiempo.

Aunque pareciera que la red social utiliza el estudio a su favor, lo cierto es que la tendencia marca un crecimiento en los usuarios de la red social en el mundo por su multiconexión. Además que los jóvenes de ahora son llamados “multipantalla”, debido a que “pueden ver” la computadora, el celular y la televisión.

La otra información que captó mi atención fue la sanción que se impuso a una joven en California, luego de que atropelló y mató a un ciclista por venir utilizando el celular en el automóvil. 

El juez determinó que como sentenciada la mujer de 23 añosdeberá pasar  90 días de prisión, además de que le prohibió el uso de cualquier dispositivo tecnológico a lo largo de dos años, y deberá dar testimonio en reuniones para las personas que van a tramitar nueva licencia sobre los peligros que trae consigo utilizar el smartphone en dichas situaciones.

La nota hizo mucho ruido en el país vecino, por lo que muy probablemente se convierta en ley el  separar de sus dispositivos electrónicos a los que causan algún accidente que ponga en riesgo su vida o la de los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton