Falsa meta de emprendedores: el dinero

El éxito de un negocio no es cuánto dinero me dejó para gastar, no podemos ser “empresarios lecheros". No trabajar por dinero, sino trabajar por pasión a lo que te gusta hacer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.- Alejandro Dumas 

Una de las primeras actividades que hacemos los emprendedores es la elaboración de la misión, visión, valores, objetivos y metas del negocio. Cuando estamos comenzando con una empresa nos convertimos en románticos de las letras y escribimos lo que mejor se ve y no lo que debe o tiene que ser. 

Visionamos carretillas de dinero entrando a la caja de la empresa, expediciones de cheques para pagar mobiliario y espacios cada vez más lujosos ubicados en las torres más altas de la zona y comenzamos a descuidar el objetivo principal del negocio que es mantener su funcionamiento. 

El éxito de un negocio no es cuánto dinero me dejó para gastar, recordemos no podemos ser “empresarios lecheros”; el éxito del negocio es lograr su funcionalidad, generar empleos y tener la suficiente inteligencia financiera para reinvertir las utilidades de la empresa para lograr posicionarla y conseguir el éxito de la misma. Siguiendo estos pasos indirectamente la empresa nos va a dejar un sueldo que va a ser nuestra remuneración por lograr el funcionamiento de la misma. 

Recuerda: no trabajar por dinero, sino trabajar por pasión a lo que te gusta hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton