¿FBI parcial?

Su director anunció que reabrirá la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, lo que insufla artificialmente, de más, al fatuo candidato republicano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sospechosa, por decir lo menos, resulta la actuación de Buró Federal de Inteligencia que a escasos 11 días de las elecciones norteamericanas más importantes de los últimos tiempos, a través de James Comey, su director, anunció que reabrirá la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, lo que insufla artificialmente, de más, al fatuo candidato republicano.

Lo peor es que el propio funcionario admitió que esa información se obtuvo como resultado colateral de otra investigación diferente y que podría muy probablemente resultar no significativa como para modificar la recomendación anterior, del FBI al Departamento de Justicia, de no presentar cargos criminales contra la demócrata.

Además, esta información, inmediatamente utilizada a su favor por el impresentable Trump, fue filtrada a las oficinas de campaña del republicano por personal de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes que, de esta manera, pretende inclinar el péndulo.    

Y aunque no sería la primera vez que las oficinas de inteligencia de cualquier país del mundo se presten al rejuego político, que en los Estados Unidos lo haga a favor del Partido Republicano, que representa los intereses de la industria armamentista y la venta indiscriminada de armas para la población, hacen desconfiar de su imparcialidad.

Por esa razón, Hillary Clinton de manera inteligente y mesurada solicitó que el FBI precise su información y que explique detalladamente este asunto, cualquiera que sea, sin demora, porque está claro que resulta necesario, para evitar la sospecha de parcialidad y de que esta oficina federal quiera favorecer a Trump para ganar las elecciones con información irrelevante.
Panorama 2018.- Aunque algunos quisieran declarar anticipadamente triunfador(a) de las presidenciales de 2018, los resultados de las encuestas no lo avalan, pues evidencian cuatro grupos con alrededor del 20% de las preferencias; con diferencia entre el primero y el tercer lugar de apenas tres puntos y de 1 punto con el segundo: triple empate técnico. Con Margarita Zavala, López Obrador y Osorio Chong encabezando las preferencias partidistas y poblacionales.

El de Morena con candidatura asegurada, pero parece haber llegado a su techo, o sea con muchas dificultades para crecer; la panista en riesgo por su disputa con Anaya y Moreno Valle. Osorio es también el puntero. El cuarto grupo con 20% está conformado por la suma de las preferencias de Miguel Mancera (PRD) y el Bronco (Independiente) con posibilidades de crecer. No se puede descartar a nadie.

No a los transgénicos.- Se decreta libre de transgénicos al Estado de Yucatán, para situarlo a la vanguardia de la agricultura orgánica, con lo que se impulsa la producción rural sin la utilización de semillas genéticamente modificadas que requieran de la utilización de agroquímicos perjudiciales para la gente y la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton