21 de Enero de 2018

Opinión

Festival

En días pasados en este mismo espacio comentaba del gran aumento de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento que existen ya en nuestro Cancún...

Compartir en Facebook FestivalCompartir en Twiiter Festival

En días pasados en este mismo espacio comentaba del gran aumento de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento que existen ya en nuestro Cancún. Iniciamos con diferentes iniciativas, en diferentes disciplinas y todos remando solos. 

Ahora los egos, los protagonismos y todos estos sentimientos que en el pasado no nos permitían crecer se empiezan a estancar en el fondo y por arte de magia las cosas empiezan a fluir e inician las alianzas y participan, hoteles, teatros, universidades, artistas, industria turística, transportadoras y demás (no quiero omitir a nadie), se interesan por un bien común. 

El Festival Internacional de Música termino su 4ª edición el pasado sábado con tremendo concierto de Raúl Di Blasio el cual estuvo lleno de sorpresas. Comentarios van comentarios vienen sobre si estuvo bien, si estuvo mal, si le falto esto, si les falto lo otro, pero ya se acabó y el pasado no se puede componer ni cambiar. 

Este festival promete convertirse en un Cervantino del caribe mexicano sin temor a equivocarme, pero para ello le tiene que entrar más gente, esos que criticaron, que lo dejen de hacer y que le entren con todo. 

Felicito a Victoria García por su entereza y tenacidad en traer a Cancún un festival no solo internacional sino de una calidad que cada año aumenta. 

Y de la importancia que tiene el festival ya se dieron cuenta las autoridades municipales que públicamente se comprometieron incondicionalmente con el apoyo para el 2017 y espero que el gobierno estatal haga lo propio sin olvidar que el apoyo principal es dinero y mucho y que le tienen que entrar como en todos los estados en donde existen festivales como Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz por mencionar algunos. 

Todos han tenido sus periodos de gestación hasta que se convierten en institucionales. Estoy seguro que cuando se publique esta columna ya estarán preparando el 5º Festival Internacional de Música de Cancún 2017. 

En fin veremos qué pasa y pensemos que todo va a salir a pedir de boca por el bien de Cancún, Quintana Roo y México. Enhorabuena y hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios