Fiestas políticas

Atrás quedaron los grandes festivales que encabezaba en Mérida, en donde disfrutaba de los payasos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las festividades por el Día del Niño fueron motivo para que PRI, PAN y PRD se acerquen a sus bases, como ha sido costumbre.  Ese día reparten juguetes, se dejan querer, se toman la foto y muestran su cercanía con sus seguidores. En Yucatán los grupos políticos de cada partido ya están haciendo alianzas y en los diferentes ismos desde ahora hay movimientos. Un ejemplo de ello fue el apoyo que le dieron algunos diputados estatales del PRI al director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, después de que éste recibiera críticas del presidente municipal Renán Barrera Concha.

En la conferencia de prensa donde los diputados locales del tricolor salieron en la defensa de Pablo Gamboa, no podían ocultar su enojo los legisladores Francisco Torres, Jorge Sobrino y Flor Díaz y el líder de la CROC, Pedro Oxté.

Con más astucia, el director de la Comey, en su festival del Día del Niño invitó a su paseo verde a los diputados del PRI Flor Díaz, Jorge Sobrino y Pedro Oxté y con esto se avala el trabajo avanzado que hace Pablo en el poniente de Mérida, en el PRI, específicamente en el tercer distrito federal, donde también son candidatos naturales Flor Díaz y Jorge Sobrino.

Mientras, en el interior del Estado, para ser más precisos en Tekantó, la diputada local del tricolor Elsy Sarabia Cruz se hacía acompañar de la senadora Angélica Araujo Lara, quien estaba muy contenta de ver cómo los niños se dejaban caer en los brincolines. Atrás quedaron los grandes festivales que encabezaba en Mérida, en donde disfrutaba de los payasos, los globos, los regalos, las botargas. También en una gira de trabajo acompañaron a la exalcaldesa de Hoctún el funcionario federal de Sedesol Cornelio Aguilar Puc, cuñado de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria del CEN del PRI.

En el PAN llamó mucho la atención el gran festival que realizara el ex coordinador de los regidores de Mérida Luis Canto García, no sólo por la cantidad de vecinos que lo acompañaron en la tradicional esquina de “La Socorrito”, en el centro-sur de la ciudad, sino por la asistencia de la diputada local Judith Malta y Monforte. Esta reconfiguración hace que los grupos antagónicos tengan un acercamiento, pues ya saben de la importancia de dejar atrás viejos agravios.

Fue un festival lleno de muchos mensajes políticos porque estaba la ex presidenta del DIF municipal Cecilia Patrón de Paz, quien fue muy arropada por Luis Canto, Judith Malta, Noé Canto y Enrique Abreu. La fiesta fue todo un éxito.

En el PRD el más movido fue el diputado local Bayardo Ojeda, quien ya se asentó en el municipio de Tekax para hacer su bastión político. Fueron muy concurridos  los festivales de los militantes del Sol Azteca, no en balde el grupo de Eduardo Sobrino quiere llevar a una diputación federal al más chico de sus cachorros.

Lo más leído

skeleton





skeleton