Fomentar la investigación

Hoy en día es de suma importancia saber elegir, porque elegir es la libertad que se tiene para decidir en manos de quien se deja el futuro...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy en día es de suma importancia saber elegir, porque elegir es la libertad que se tiene para decidir en manos de quien se deja el futuro, por eso saber y convencerse de una universidad no es fácil, intervienen factores económicos y hasta cierto punto una atracción con los planes de estudio que ofrecen las escuelas dedicadas a la profesión que se va estudiar.   

Es una realidad que muchos planteles en México no son avalados por organismos que se dedican a supervisar planes de estudio y metodologías actuales de enseñanza, esto aplica tanto a escuelas públicas como privadas. Con este panorama quiero compartirles que lo que empezó como un sueño, el jueves 4 de septiembre se hará realidad para muchas generaciones de estudiantes que conformamos la escuela de comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún, institución que recibirá por parte de la Maestra Lorena Saldívar, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación, A. C., CONAC, una placa que avala el programa y manejo de su programa actual que se ofrece a los estudiantes del destino.  

En materia de seguimiento académico y de fomento a la investigación, CONAC es sin duda uno de los máximos órganos que certifica la carrera de Ciencias de la Comunicación en las universidades, y no todas pueden reunir los requisitos que son aplicados por dicho organismo.  

Ahora los principales retos para la facultad de Comunicación son más ambiciosos e interesantes, ya que la primera fase de está certificación es por cinco años, por lo tanto se tienen observaciones que hay que mejorar y proyectos que desarrollar, porque cabe destacar que en Quintana Roo es la primera universidad con este reconocimiento. 
 
Los propósitos del Consejo de Acreditación de la Comunicación son los de promover la calidad y la mejora continua de los programas académicos de comunicación a nivel superior en México, para formar y egresar a profesionales en el área que tengan el nivel para promover un mejoramiento continuo y el progreso de las escuelas.

En lo personal considero que es un gran escalón el de subirse a la plataforma de investigación que forma CONAC con profesionistas de todas partes de México, que buscan fortalecer la carrera, y al mismo tiempo formar a egresados que se presenten más preparados ante las demandas del mercado. 

Algo que será una pieza clave para esta gran inversión, porque en realidad lo veo como una inversión para el futuro de los jóvenes que tienen el gusto por comunicar, es la creación de un centro de investigación que pueda ser un apoyo para cualquier empresa dedicada al rubro de los medios u otros giros.  

Enhorabuena para todos los que aportaron un granito de arena para lograr la certificación, ahora hay que trabajar y duplicar esfuerzos, porque lo importante es aprovechar al máximo esta distinción en beneficio de la calidad educativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton