Fox tendrá su propio business forum

El World Business Forum “es un evento más enfocado a la cuestión social de las empresas, al sector privado empresarial como protagonista de la cohesión en América Latina”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por estos días el propio Vicente Fox está promocionando en toda Latinoamérica la visita a su Centro de León de 10 expresidentes y dos más en funciones, además de funcionarios de organismos internacionales y uno que otro empresario como conferencistas del World Business Forum.

Este es un evento que lleva tres años en la región y que organizan, entre otros, la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) y la Concamin.

Una de las razones para elegir al país —y a San Cristóbal en particular— es la larga amistad que tiene Fox con el empresario ecuatoriano Henry Kronfle, que preside la AILA.

Si bien el anuncio oficial del evento (Centro Fox, 26 y 27 de septiembre) se hará aquí en el DF el martes de la semana que viene, le puedo adelantar quienes ya están confirmados: los presidentes Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina (Guatemala) y los ex presidentes Alejandro Toledo (Perú), Álvaro Uribe (Colombia), Carlos D. Mesa (Bolivia), Jaime Paz Zamora (Bolivia), Gustavo Noboa (Ecuador), Alfredo Palacio (Ecuador), Eduardo Frei (Chile), Marco Vinicio Cerezo (Guatemala) y Rafael Callejas (Honduras).

Pero si bien el título dice bien claro Business Forum, no se trata de un foro de negocios al estilo del México Business Summit, que organiza el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, en Veracruz, ni del propio World Business Forum México, que presenta Wobi (los ex Expo Management).

“Es un evento más enfocado a la cuestión social de las empresas, al sector privado empresarial como protagonista de la cohesión en América Latina”, me explica Fernando Sánchez, asesor personal de Fox.

Por eso tal vez hasta ahora tienen un solo empresario mexicano confirmado —Leonardo Rodríguez Moreno, de Tequila Corralejo— y un par de ejecutivos internacionales como Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, y Jorge Lagos, de Transelectric Chile.

“Si bien no está pensado como un evento de negocios, sin duda podrán reunirse empresarios y funcionarios y ex presidentes durante las comidas o los break”, agrega Sánchez.

Cuando se anunció a México como sede de este Foro, el propio Henry Kronfle dijo por qué se haría aquí, porque “el Centro Fox es un tanque de pensamiento, una institución de prestigio mundial en la formación de liderazgos…”. ¿Será?

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton