25 de Septiembre de 2018

Opinión

Frases que matan... emprendedor que muere

Las frases y dichos que un emprendedor jamás dirá y que nunca formarán parte de su léxico y su diccionario.

Compartir en Facebook Frases que matan... emprendedor que muereCompartir en Twiiter Frases que matan... emprendedor que muere

Definitivamente la actitud en una persona emprendedora es tan importante como el oxígeno para respirar. Por lo que en esta ocasión nos enfocaremos a ciertas acciones, pero más a comentarios, frases y dichos que un emprendedor jamás dirá y que nunca formarán parte de su léxico y su diccionario. No las escucharás nunca de un emprendedor por ser negativas, por entorpecer su forma de pensar y ser un obstáculo a su crecimiento personal y profesional. 

Te menciono, a mi criterio, las que son las 5 frases más relevantes que no deben formar parte de un verdadero emprendedor:

1.- Hay más tiempo que vida.- Esta frase tan usada y tan dicha creo que jamás ha sido analizada realmente. Siempre se refiere para decirle a alguien que se relaje y tranquilice porque hay mucho tiempo. ¿Y se darán cuenta que precisamente porque hay menos vida ¡HAY QUE ACTUAR!?

2.- Eso es imposible.- Esta exclamación es imposible, pero que forme parte de un comentario emprendedor. Los emprendedores no conocemos barreras, ni obstáculos. Nos caeremos, pero nos levantamos y seguimos con nuestra encomienda: realizar el proyecto.

3.- Más vale solo que mal acompañado.- El emprendedor exitoso sabe que no puede realizar todo un proyecto envuelto en su soledad, sino que necesita de un equipo de trabajo que lo ayude a desarrollar la idea completa, hasta hacerla negocio.

4.- Piensa mal y acertarás.- No puede uno andar por la vida desconfiando de la gente con la que trabaje, todos necesitamos desarrollarnos, y delegar y empoderar a la gente es algo que estrictamente necesitas para crecer y crear los cimientos que te darán estabilidad.

5.- Estoy muy ocupado.- Un emprendedor nunca está ocupado, siempre está disponible para darle seguimiento a las cosas y lograr que la información y los procesos fluyan hasta lograr el objetivo trazado. Las metas son prioridad, por lo que hay que organizarse para cumplir.

Si quieres ser un emprendedor, evita estas frases en el vocabulario de tu vida. Nada te detiene y sigue adelante, fluye como el agua y como el aire; la negatividad no tiene cabida en nuestros pensamientos. Hemos llegado hasta donde estamos por nuestra disciplina de trabajo, nos caemos y luego nos levantamos. Recuerda que frases que matan… emprendedor que muere.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios