20 de Octubre de 2018

Opinión

Frases que indican... ¡no quiero pagar!

Hay clientes que no son buenas pagas o no les gusta pagar determinados servicios adquiridos.

Compartir en Facebook Frases que indican... ¡no quiero pagar!Compartir en Twiiter Frases que indican... ¡no quiero pagar!

Definitivamente existe una gama diversa de clientes con los que pudiéramos establecer relaciones comerciales. Sin embargo, sería bueno tener un detector de aquellos que, ya sea que no son buenas pagas o no les gusta pagar determinados servicios adquiridos. 

Por eso hoy nuestro tema tiene que ver con este tipo de clientes, esos que podemos detectar mediante cierto comportamiento o conductas determinadas que nos indican qué tipo de cliente son. Mi coach empresarial siempre nos dice: “Escucha a la gente, ella te dicen quiénes son”. Y lo he comprobado más de una vez. 

Por eso hoy te menciono 5 frases típicas del prospecto de cliente que no quiere o no le gusta pagar por los servicios que le ofreces:

1.- Es un trabajo muy sencillo.- Esta primera frase ya te dijo mucho, este cliente, que no es ningún experto en el tema que contrata, ya se anticipa diciendo que es un trabajo que no es complicado, es muy fácil de hacer. Ya te dijo que espera un precio económico

2.- Realmente no es mucho.- Por segunda ocasión ya te mencionó que la cantidad del trabajo que quiere contratar no es demasiada. Sigue esperando el precio bajo, pues te está haciendo una observación personal, sin que hayas revisado aún la cantidad de trabajo.

3.- No te debe llevar mucho tiempo.- Al mencionarte sencillo y poco trabajo, ya te dio a entender que no te ha de llevar mucho tiempo, por lo que debe ser barato. Mensaje que, lejos de ser subliminal, ya te condicionó en tiempo. Así es que no esperes que acepte tu propuesta inmediata.

4.- No requiere de mucha especialización.- Esta frase es la típica cuando quieren denigrar tu trabajo o simplemente no darle la importancia debida. El puede ser un doctor, abogado o comerciante tratando de contratar servicios contables, pero insiste en no requerir especialización. 

5.- Realmente lo pudiera hacer yo, pero…- Y para cerrar la magna frase, acompañada de pero…: no tengo tiempo, prefiero contratarlo externo, no quiero, entre otros complementos. Aquí lo que te está diciendo es claro: es un trabajo que hasta yo pudiera hacer, pero…

No me queda más que decirte que no pierdas el tiempo cuando estés prospectando clientes y escuches alguna de estas frases o sus similares. Porque estas frases indican: ¡NO QUIERO PAGAR!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios