…Fue 'casi' como cualquier otro lunes

Los promotores del Paro cívico nacional pidieron la reaparición “con vida” de los 43 normalistas rurales y la “renuncia” de Enrique Peña Nieto al cumplir dos años de Presidente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO informó ayer lo que esperaban los promotores del Paro cívico nacional. El motivo: la reaparición “con vida” de los 43 normalistas rurales y la “renuncia” de Enrique Peña Nieto al cumplir dos años de Presidente.

Convocaron: alumnos de las universidades de Monterrey, Metropolitana y Autónoma de Nuevo León y del Tec; la Asamblea Interuniversitaria, Movilización Nacional Ayotzinapa; #YoSoy132 de Guadalajara; la Asamblea Universitaria de Chihuahua; algunas escuelas y facultades de las autónomas del Edomex y Puebla; activistas “y pueblos del sur de Morelos”; el SME, agrupaciones “civiles y sindicales” de Chiapas, la Coordinadora Estudiantil de la Comarca Lagunera y la CNTE.

Muchos membretes pero poco ruido: de no ser por los bloqueos de siempre (Oaxaca); de los actos vandálicos de siempre (Chilpancingo), a cargo de los maistros de siempre, así como de losanarcos (DF) de siempre, el “lunes como ningún otro” que aventuré aquí transcurrió prácticamente en paz y… como casi siempre.

Lo más leído

skeleton





skeleton