Fuera mitos... bienvenida realidad

La información te da poder para elegir qué camino seguir al momento de plantear una estrategia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si algo tenemos que tener en cuenta es la diferencia entre mito y realidad. Los mitos existen como las famosas leyendas urbanas, pero la diferencia es que algunas leyendas urbanas tienen bases reales y otras no. 

La cuestión aquí es saber resolver cuándo es mito y cuándo realidad, pero, la verdad, la experiencia y la investigación juegan un papel importante para decidir si determinada historia se encuentra de un lado o del otro. 

La información hoy te da poder para elegir qué camino seguir al momento de plantear una estrategia para el cumplimiento de tus objetivos. Por lo que hoy considero importante señalarte 5 datos que debes saber ya y no convertirlos en mitos, sino en realidad:

1.- No existen distancias.- Con la evolución y revolución tecnológica que hemos vivido, las distancias entre las personas se han reducido por mucho. Con el internet y sobre todo las redes sociales, el canal de comunicación se encuentra abierto en su totalidad. 

2.- Los procesos son la solución.- Empresa que no cuente con procesos y procedimientos o sistemas establecidos está destinada al fracaso. La libertad de acción es algo que en algunos niveles no debemos permitir, pues eso conlleva errores que nos pueden dejar mal con clientes.

3.- Contrata talentos.- Debes reclutar siempre gente especializada en el área que deseas, o entrénala para convertirla en su especialidad, pero con talento. Diversifica la gente que sumas a tu proyecto, la gente que piensa igual a ti sólo la duplicas contigo.

4.- Dile NO a la zona de confort.- Está comprobado que las personas que se estacionan y trabajan en la zona de confort, además de estancarse, jamás encontrarán el éxito. Es lo más cómodo, pero no lo mejor. No funciona para la persona y tampoco para la empresa.

5.- Sé detallista.- Tienes que lograr tener detalles con todos tus clientes, proveedores, personal y cualquier involucrado en la operación de tu empresa. El detalle en el servicio siempre será algo que te diferencie de tu competidor significativamente. 

Estos puntos se han convertido en una realidad, por lo que te recomiendo tomarlos en cuenta en tu empresa y así poder destacar más rápido en el mercado. Genera valor a tu marca y actúa con firme decisión y seguridad. 

Fuera mitos… bienvenida realidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton