20 de Octubre de 2018

Opinión

Galería (2 de 2)

Continuamos con el tema de la Galería. También le llamamos galería cuando en alguna reunión destacan hombre y mujeres sobresalientes...

Compartir en Facebook Galería (2 de 2)Compartir en Twiiter Galería (2 de 2)

Continuamos con el tema de la Galería. También le llamamos galería cuando en alguna reunión destacan hombre y mujeres sobresalientes. 

La mayoría en estos tiempos sabemos que una Galería es un establecimiento dedicado a la exposición y venta de obras de arte. Ahora no se trata de poner un cuadro en la pared y venderlo. Para ello y para hacerlo bien se necesitan conocimientos de museografía en donde se agrupan las técnicas de concepción, restauración, escenografía, iluminación y realización de una exposición, sea temporal o permanente. 

Debemos de tomar en cuenta la que la disposición física de una exposición debe tener en cuenta tanto las exigencias de conservación preventiva de los objetos de la puesta y su valor en vistas a su presentación y su comprensión. 

Debo destacar la labor que ha realizado todos los equipos de la Casa de la Cultura de Cancún; ya que desde que llegue a estas tierras he podido observar el ímpetu y los esfuerzos por hacer una verdadera galería y van por muy buen camino y estoy seguro de que se va a lograr. 

Las originales Bellas Artes como ustedes bien saben son 4: La Arquitectura, la Música, la Pintura y la Escultura. Y en este orden de importancia según los eruditos. Para mostrar obras de arte como pinturas y esculturas y presentar conciertos debemos tener presente a la Arquitectura que nos provee de los espacios para el arte. 

En este recinto ya existen espacios muy ad hoc para exhibir. Tenemos que solidificar alianzas que nos permitan darle a nuestro estado los espacios requeridos por las Bellas Artes ya que esto contribuiría a que todos podamos tener la experiencia de vivir el arte como expresión, se ahorrarían presupuestos enteros destinados a patrullas, armamento, seguridad y demás menesteres ya que disminuirían los índices delictivos en cuanto la gente tenga un contacto real y vivo con el arte. 

Deseo en verdad que pase esto en nuestro Quintana Roo y en nuestro querido Cancún y que pase ya, el arte es el alimento del alma ¡no lo olviden! Hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios