El Ganador del Draft Invernal es… Atlas

Los rojinegros del Atlas llevan varias campañas en la sombra de la Liguilla, pero sin preocuparse por el descenso realmente...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los rojinegros del Atlas llevan varias campañas en la sombra de la Liguilla, pero sin preocuparse por el descenso realmente, encontrándose en este momento a 15 puntos del Monarcas que está en puesto de descenso. La directiva, encabezada por el presidente Guzmán Sepúlveda, logró conseguir al capitán Rafael Márquez hace un año para devolverle la estabilidad a un club que había sufrido mucho con el descenso. Ahora, hicieron un par de movimientos que ayudarán a los de Jalisco a subir un peldaño y ser candidatos para estar en la fiesta grande del futbol mexicano.

En cuanto a las altas más llamativas están las de Matías Alustiza y Fidel Martínez. Estos son jugadores ya probados en México y que llegan para reforzar el ataque. En este pasado torneo, Atlas tuvo 21 goles a favor: bueno para ser el ataque número catorce en la Liga. Una estadística mediocre, como su puesto final en la tabla: 15to. Pero la directiva de los rojinegros fichó para solventar ese problema: Matías Alustiza, por su cuenta, tuvo ocho goles en el campeonato, y eso es, con una ofensiva poblana muy corta. Por su parte, Fidel Martínez concluyó con cuatro asistencias para los Pumas, convirtiéndolo en el mejor de los del Pedregal.

Con estos dos futbolistas, acompañados de dos de las revelaciones más gratas del torneo anterior: Martín Barragán, joven mexicano centro delantero que anotó cinco goles para los de Guadalajara en el Apertura 2016 y Bryan Garnica, un mediocampista nacional muy habilidoso y de tan sólo 20 años de edad, Atlas parece tener resuelto su problema al ataque.

De igual manera, a la defensa necesitarán mejorar: terminaron 11ros en toda la Liga con 25 goles en contra y una diferencia de -4. Sin embargo, la experiencia de su arquero Oscar Ustari y con el mejor defensa mexicano en la historia en Rafael Márquez, la zaga de “La Furia” tiene mucho techo para mejoras.

Sin duda, el entrenador Guadalupe Cruz tendrá mucho trabajo por delante, no obstante, los aficionados del conjunto del “Profe” pueden ilusionarse del semestre que les espera.

Lo más leído

skeleton





skeleton