Ganar la batalla

Aunque es un excelente negocio, las peleas dentro de la jaula distan mucho de mostrar la esencia marcial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo a la cultura oriental este tiempo es de cambios positivos, profundos y es cuando podemos enfocarnos en ‘ganar la batalla’ de nuestra vida.  En los años 70’ con las primeras series de artes marciales, se enfatizaba mucho los términos de bondad, honor, lealtad muy por encima de las cualidades físicas.

Desde luego el entrenamiento era intenso, pero apenas llegando o haciéndose famoso el pensamiento oriental, se creaba la conciencia de la preparación espiritual y física para contribuir a un mundo mejor.

Hoy en día es difícil encontrar películas de calidad de artes marciales, se da demasiada atención a los encuentros con armas, bombas y situaciones irreales. Y aunque es un excelente negocio, las peleas dentro de la jaula distan mucho de mostrar la esencia marcial.

Por tal motivo, cuando hablamos acerca de  ganar en la batalla, primero debemos retomar la conciencia de la batalla, lo que quiere decir que cada uno de nosotros entiende y está claro del hecho de que no realizamos cualquier acción espiritual generosa o conexión sólo para ser personas espirituales o para traer más Luz a nuestra vida. Eso es secundario. La razón principal por la cual nos conectamos es para luchar en contra de las fuerzas oscuras de este mundo que quieren mantener el status  de dolor, sufrimiento y muerte.   Cada vez que se tiene un gesto amable, un acto de alegría y se entrena con el ánimo de nunca pelear, se lanza al Universo energía positiva y todo viene de vuelta en la misma proporción. 

Cuando tienes esa conciencia, cambia tu perspectiva acerca de lo que estás haciendo y la manera como lo estás haciendo, y también aclaras porque nunca puede ser fácil. La batalla no es fácil, pero la victoria, especialmente esta, es lo más importante que podemos lograr con nuestra vida y para el mundo.

Para termina les dejo la siguiente frase de Lao Tzé ‘Quien vence a los demás es fuerte. Quien se vence a sí mismo es poderoso’.

Recuerden que todos los viernes tenemos una cita en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes Gala Tv Mérida donde presentamos reportajes, entrevistas y todo lo relacionado con el fascinante mundo de las artes marciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton