Ganó Florence, perdimos los demás

La sentencia de los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia señala que el amparo se otorga porque en el proceso hubo graves violaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

García Luna productions -el hollywoodesco  montaje televisivo al que con tanta frecuencia recurrió el secretario de Seguridad Pública calderonista, Genaro García Luna-,  sigue causando estragos a la vapuleada justicia mexicana. Ahora con el amparo “liso y llano” otorgado a la francesa Florence Cassez que derivó en la orden  de liberarla de inmediato.

La sentencia de los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (tres a favor y dos en contra) señala que el amparo se otorga porque en el proceso hubo graves violaciones a los derechos humanos de la procesada y que los magistrados no discutieron si es culpable o no, sino que basaron su decisión en el hecho de que no fue respetado el “debido proceso”.

El ministro Arturo Zaldívar advirtió -criterio que finalmente prevaleció- que “las autoridades tienen que respetar los derechos humanos de todos, porque cuando se defiende el derecho humano de alguien, se defiende el derecho humano de todos”, y pidió que se busquen mejores prácticas policiales y judiciales. Contundente remató: La Corte no se deja llevar por circunstancias políticas o mediáticas.

El montaje televisivo para su captura llevó a Florence a ganar, pero todos los demás perdimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton