21 de Agosto de 2018

Opinión

Gano o aprendo... nunca pierdo

En días pasados estuve en una junta recibiendo una retroalimentación sobre un trabajo especial del cual estoy formando parte y probando cosas nuevas.

Compartir en Facebook Gano o aprendo... nunca pierdoCompartir en Twiiter Gano o aprendo... nunca pierdo

En días pasados estuve en una junta recibiendo una retroalimentación sobre un trabajo especial del cual estoy formando parte y probando cosas nuevas que queremos desarrollar para ser mejores profesionistas y personas. Sin embargo, y como buen novato en este rubro, me permito compartirles que los resultados implican mucho mayor esfuerzo de mi parte y ser severo conmigo mismo para poder analizar la forma en la que vamos a transmitir todo esto nuevo, para lograr un objetivo claro y preciso que nos hemos trazado con disposición a cumplirlo. El proceso natural indica que nos pesan ciertos comentarios y que es natural sentirte 'apaleado', como lo definió magistralmente mi revisor. Por lo que te doy 5 puntos que vas a tomar de cada junta en la que 'crees' que no te fue bien y revertir esos resultados de primera revisión en un resultado mucho mejor, incluso que el que tú esperabas:

1.- Pon atención.- Escucha claramente lo que la persona tiene que comunicarte. Cada palabra y  cada frase tienen un significado exacto. No hay doble sentido, la respuesta es una, aunque no te sea agradable.

2.- Abrete a la crítica.- El resultado de la revisión de tu trabajo incluye que te mencionen las observaciones pertinentes para que logres un mejor resultado. La disponibilidad que tengas de cambiar para poder innovar tu nueva forma de trabajo depende sólo de ti.

3.- Enfócate en los puntos positivos.- La mención de las partes que hiciste correctas es  lo que te hace estar en el lugar que hoy ocupas. Así es que no te disperses, concéntrate en tus fortalezas para hacerlas crecer aún más.

4.- Aprende de los puntos negativos.- Si ves las observaciones como áreas de oportunidad, lograrás aumentar tu potencial. Tu actitud determina el siguiente resultado que logres. Aplica tus nuevos conocimientos y desaparece los que te estorban.

5.- Se honesto.- Realiza un autoanálisis de la retroalimentación y resuelve la situación. La humildad que tengas contigo hará que asimiles de manera espontánea las variaciones que necesites para obtener un resultado distinto.

Después de analizarlo con calma y haber tomado la 'pildorita de la felicidad', nos daremos cuenta de que nos hemos fortalecido y lograremos ser mejores en la actividad que nos propongamos. Gracias infinitas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios