Gasto menor... costo mayor

En un negocio, la papelería e insumos como los cartuchos deben medirse y usarse con responsabilidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A veces tenemos gastos en la oficina a los que no les ponemos mucha atención por pensar que no son importantes o, peor aún, porque son necesarios. Sin embargo, estos pequeños e “insignificantes” gastos que forman parte de nuestra operación y administración del funcionamiento en la empresa pueden volverse la diferencia entre operar con utilidades o quebrar. 

Estamos tan metidos en la operación o en las ventas que se nos olvida cuidar este tipo de gastos. Y en realidad no requiere más que un análisis de costo-beneficio para poder tomar una decisión certera sobre el futuro de esos gastos. 

Por eso hoy te comparto 5 gastos que debes cuidar y analizar para evitar costos mayores:

1.- Inventarios.- Debes poder controlar tus inventarios, primero sin que te lleve demasiado tiempo, pero procurando ser tan eficiente como para poder detectar fugas en caso de haberlas. No importa si es tu materia prima o tus insumos.

2.- Papelería e insumos.- Tanto la papelería como el uso de insumos como los cartuchos de las impresoras y mantenimiento de las computadoras deben medirse y usarse con responsabilidad. Recicla hojas y tinta y reducirás tus costos.

3.- Canales de comunicación.- Llámese teléfonos convencionales, celulares, radios o cualquier otro tipo de comunicación que haya en la empresa, deberán ser utilizados única y exclusivamente cuando sea necesario.

4.- Energía y luz.- Tanto la luz como el uso de equipo que genere consumo de electricidad deben ser cuidados. Apagar la luz de los cuartos que no estén ocupados, desconectar equipos sin uso, programar el encendido de los equipos son sólo algunos casos.

5.- Tiempo.- El tiempo se vuelve un factor importante, sobre todo cuando se vuelve ocioso o perdido. El tiempo ocioso lo evitas con sistemas, procesos o procedimientos. Realmente aquí sí aplica: el tiempo es oro.

Teniendo un buen control sobre estos 5 rubros mencionados, créeme que tus costos estarán estables y óptimos. Logrando que tu operación y administración sean más eficientes. Sin duda puede haber otros que en el caso de tu empresa apliquen para ser cuidados, controlados y analizados. Si no tienes sistemas de control, procura dedicarle tiempo y mide los resultados para que te convenzas. 

Porque gastos menores… costos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton