12 de Diciembre de 2018

Opinión

George Clooney, el otro, el productor tequilero

Hay una larga lista de famosos que se han dejado llevar por la aventura de producir y vender tequilas.

Compartir en Facebook George Clooney, el otro, el productor tequileroCompartir en Twiiter George Clooney, el otro, el productor tequilero

Hay una nueva moda entre las estrellas de Hollywood: tener su propia línea de tequila.

El último en sumarse a la lista es George Clooney, quien está haciendo mucha promoción en Estados Unidos de su marca Casamigos, mismo nombre que tiene su casa de vacaciones en Cabo San Lucas.

El proyecto lo lleva adelante con dos socios y vecinos de playas mexicanas: Ronde Gerber (esposo de la modelo Cindy Crawford) y Michel Meldman. “Es un cálido tequila, cuyo sabor no tenemos que cubrir ni con sal ni con limón”, afirmó Clooney en una entrevista a la revista Vanity Fair. Este mes su tequila estuvo en la ultra esperada lista de regalos de la revista O de Oprah Winfrey. El precio ronda los 50 dólares por botella.

Hay una larga lista de famosos que se han dejado llevar por la aventura de producir y vender tequilas. Uno es Carlos Santana, que tiene la marca Casa Noble; Justin Timberlake (901 Silver) y el cantante de música country Toby Keith (Wild Shot).

Uno de los más conocidos es Bob Pittman, fundador de la cadena MTV, que ha desarrollado una marca tan fuerte en México como en Estados Unidos: Casa Dragones.

Pero más allá del glamour de contar con una marca propia de destilados de agave, lo cierto es que el negocio del tequila en Estados Unidos es enorme (sí lo sabrá José Cuervo). De hecho es de las pocas bebidas clásicas que sigue teniendo un crecimiento anual de casi 6% en el mercado estadunidense.

Pero los ratios de crecimiento más fuertes están en las líneas ultrapremium, un segmento que tuvo un auge a principios de los 90 con un tequila de padre americano y agaves locales: Patrón. Este tequila (del empresario John Paul Dejoria) se convirtió en el mimado de las fiestas del jet set y despertó el interés de muchos artistas de producir o de ser “embajadores” de tequilas. Hoy Patrón es el segundo tequila más vendido de EU después de Cuervo.

Y si darle un halo premium se trata, Clooney no deja oportunidad para hacerlo con su nueva aventura de negocios. Su última acción de marketing fue entregar él mismo cajas de tequila Casamigos a los huéspedes del Hotel Cipriani, durante el último y convocante Festival de Cine de Venecia.

Twitter: @ba_anderson

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios