Reparto de TV digitales en Yucatán

La gente beneficiada será exclusivamente la población de bajos recursos inscrita en algún programa de Sedesol.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Algunas personas me han preguntado cuándo se realizará la entrega de televisores digitales por parte del Gobierno Federal en Yucatán y aunque no existe una fecha fijada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (se dice que en agosto), el reparto de los aparatos tendrá que realizarse luego de las elecciones concurrentes del 7 de junio del año entrante. 

Además, la gente beneficiada con los televisores para la transición de la análoga a la digital será exclusivamente la población de bajos recursos, inscrita en algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ellos Oportunidades, 65 y más y Liconsa.

La entrega será de un aparato por hogar y será la Sedesol la que se encargará de evitar la duplicidad de equipos en la entrega.

Los yucatecos inscritos en los programas sociales recibirán una notificación en su domicilio, donde se les indicará la fecha en que deben presentarse al Centro de Distribución TDT que les será señalado y deberán exhibir su notificación junto con una identificación oficial.

Los televisores que se entregarán serán de pantalla plana digitales, de alta definición, de 24 pulgadas, con bajo consumo de energía, así como puertos HDMI y USB e incluso algunos con conexión a internet (Smart tv).

Como informó MILENIO NOVEDADES, el presidente de la región sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación, Jorge Solís Buenfil, expresó  en entrevista que  se han entregado más de dos millones de televisores en el norte del país.Dijo que en la entrega de los aparatos están participando fabricantes como Samsung, LG y Sony. Hacen negocio

Aquel que considere bueno su televisor análogo puede adquirir un decodificador (que es una caja que convierte la señal en digital) para poder ver televisión, sin embargo, como era de esperarse, estos aparatos suben de precio (el más barato ahora cuesta 650 pesos) y subirán más en cuanto se acerque el 31 de diciembre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton