18 de Julio de 2018

Opinión

Golpe de Mazo Festejarán a maestros, ¿con puente?

Desde este martes arrancarán en los distintos municipios los festejos por el Día del Maestro...

Compartir en Facebook Golpe de Mazo Festejarán a maestros, ¿con puente?Compartir en Twiiter Golpe de Mazo Festejarán a maestros, ¿con puente?

Desde este martes arrancarán en los distintos municipios los festejos por el Día del Maestro, que se celebra por tradición el 15 de mayo, pero por la enorme cantidad de trabajadores de la educación la celebración se distribuye  a lo largo de varios días.

De hecho, la calendarización de los festejos ya empezó a fluir en el magisterio estatal, y en el caso del municipio de Othón P. Blanco este martes se realizará el primer desayuno oficial, patrocinado por el gobierno estatal, exclusivo para los maestros miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), mientras que los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo celebrarán a los maestros afiliados al SNTE.

Cabe destacar que el único día señalado como inhábil en el calendario escolar es el jueves 15 de mayo, sin embargo para que los profesores disfruten de sus festejos aquellos que tengan su convivio los días 13 y 14 no laborarán ese día, por lo que se tomarán dos días de asueto.

Por otra parte mucho se rumora de que los profesores esperan que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, les otorgue un nuevo megapuente para que no trabajen las escuelas de educación básica el viernes 16 de mayo en lo que sería un nuevo puente en dos semanas consecutivas.

Y es que por tradición, el gobierno del estado ha otorgado en años anteriores un día de asueto extra a los mentores, sin embargo en este ciclo las condiciones no son las mejores para repetir esta costumbre puesto que hubo una gran afectación al ciclo escolar en los meses de septiembre y octubre, cuando se perdieron más de 40 días de los 200 que contempla el ciclo escolar.

Además apenas la semana pasada, por negociaciones de los tres sindicatos magisteriales, se les concedió a los profesores y alumnos un megapuente que se extendió desde el 1º de mayo, Día del Trabajo hasta el 5 de mayo, fecha en la que se celebra el triunfo en la Batalla de Puebla.

Hasta el momento ni los dirigentes magisteriales, ni el titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando, han confirmado si se trabajará o no en las escuelas quintanarroenses el próximo viernes, por lo que el asunto está en veremos.

De hecho, tanto el líder del SNTE local, Rafael González Sabido, como José Alberto Alonso Ovando, han declarado ante los medios que están tomando acuerdos para que los alumnos no resulten afectados a causa de los festejos del Día del Maestro, sin embargo no han dado la información concreta de si habrá o no otro puente con este pretexto.

Por lo pronto, este martes miles de alumnos no tendrán clases ya que los profesores afiliados al Siteqroo acudirán a su desayuno, además de la suspensión oficial del 15 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios