La gran apuesta... materia dispuesta

La cinta transmite muchas cosas, pero nos enfocaremos en las lecciones que nos puede dejar este filme, el cual trata la crisis financiera de 2008 en los Estados Unidos, que arrastró a todo el mundo con ella.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace algunos días tuve la oportunidad de admirar las actuaciones de 4 grandes artistas en la película “La gran apuesta”, protagonizada por Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carell y Ryan Gosling.

Y definitivamente es una película que transmite muchas cosas, pero, para hoy, nos enfocaremos en las lecciones que nos puede dejar este filme, el cual trata la crisis financiera de 2008 en los Estados Unidos, que arrastró a todo el mundo con ella.

Estos 4 visionarios se dieron cuenta de cosas que los demás no pudieron, y por eso sobresalieron entre los demás. Por eso analizaremos 5 acciones que tomaron estas personas que les dieron los resultados y nos pueden ayudar a estar un paso adelante:

1.- Estudiar la información.- La información es parte crucial de lo que sucede en la inmensa mayoría de las ocasiones. Hoy por todos los medios podemos acceder a esa información que está enfrente de nosotros. No sólo es verla, es analizarla y estudiarla.

2.- Analizar el entorno.- Cuando decimos entorno, nos referimos a todo lo que sucede a tu alrededor; tienes que estar pendiente de las tendencias, de lo económico, lo social, lo político, lo fiscal. Sólo así tendrás un panorama mucho mayor de lo que en realidad sucede.

3.- Observar el comportamiento de las personas.- Aunque nos pueda parecer irrelevante, el comportamiento que asumen en ciertas situaciones  las personas nos puede decir mucho más de lo que nos imaginamos, así es que te recomiendo seas más observador de este detalle.

4.- Romper las reglas.- Esto sería lo mismo que decirte: ¡no seas borrego!No tienes que hacer lo que todos hacen, ni copiar, ni realizar alguna actividad porque es lo que “debe” ser. Salirse de lo convencional generará siempre ser innovador y arriesgado.

5.- Seguridad al negociar.- Si hay una ventaja que puedes sacar de todo esto es que seas seguro al negociar. Que la gente no te haga dudar con respecto a lo que quieres, ve por eso y obtenlo. Cada quien maneja su estrategia según le convenga. Deja que la gente hable.

Me parece que estas acciones son más que suficientes para que logres un efectivo resultado en el cumplimiento de tus objetivos.

Nadie obtuvo nunca  resultados diferentes haciendo lo mismo. Así es que en la gran apuesta… hay materia dispuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton