23 de Septiembre de 2018

Opinión

Gran noche de trova con Sergio Esquivel, Los Juglares, Yahal-Kab y otros artistas

Las actividades del Día del Trovador, que fue instituido en Mérida el 21 de marzo de 1977, incluyen una misa de acción de gracias y un convivio.

Compartir en Facebook Gran noche de trova con Sergio Esquivel,  Los Juglares, Yahal-Kab y otros artistasCompartir en Twiiter Gran noche de trova con Sergio Esquivel,  Los Juglares, Yahal-Kab y otros artistas

Los meridanos podrán disfrutar el próximo martes 10 de marzo, a las 20:00 horas, de una espléndida noche de trova yucateca con las actuaciones estelares de Sergio Esquivel, Los Juglares, Maricamen Pérez y el Grupo Yahal-Kab, alternando con  Tony Espinosa, Felipe de la Cruz, el Trío Trovanova y los Trovadores del Mayab.

El evento lleva por nombre Guitarras, Guitarras, Guitarras y lo organiza el Comité del Día del Trovador Yucateco en el Teatro Armando Manzanero, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes y la participación honorífica de los artistas. La entrada general es de cien pesos.  

El Día del Trovador Yucateco fue instituido en Mérida el 21 de marzo de 1977, a iniciativa del trovador Juan Magaña y Alonzo (1945-2001), quien contó con el apoyo del hotelero Alberto Bojórquez Pérez.  

Cada año se celebra con una ofrenda floral ante el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, en memoria de los trovadores fallecidos.

La noche del jueves se realiza un desfile de calesas  que parte de la Plaza Principal rumbo al parque de Santa Lucía, donde  el Ayuntamiento de Mérida efectúa la serenata correspondiente. A partir de 1985, se otorga en ese día  la Medalla Chan Cil a uno a varios trovadores con un mínimo de cuarenta años de labor. Este año la celebración será el jueves 19 de marzo.

Las actividades del Día del Trovador incluyen una misa de acción de gracias y un convivio. Los festejos los promueven la señora  Angelita Uribe Bojórquez  y el trovador Rodolfo Magaña y Alonzo, viuda y hermano del fundador.

El Comité  lo preside  el trovador Tony Espinosa Becerra y lo coordina el también trovador Efrén Magaña Uribe, hijo del fundador de esta celebración. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios