16 de Diciembre de 2018

Opinión

Gratas sorpresas

Las dos últimas páginas del libro se componen de una fotografía de la entrevista realizada por Molachino a Jorge Luis Borges.

Compartir en Facebook Gratas sorpresasCompartir en Twiiter Gratas sorpresas

La portada es negra, y de ella emergen, en tonos grises, dos fragmentos de imágenes: el mentón de un hombre, y unas manos posadas sobre un bastón.

El título del libro nos anuncia la temática que albergan sus páginas: En torno a Borges. Texto publicado por Ediciones Ciclo en el año de 1983, bajo la supervisión de Justo R. Molachino y Jorge Mejía Prieto.

La obra va precedida por un apartado denominado Borges…, de Luis Guillermo Piazza, escritor y editor argentino-mexicano, quien se refiere a Borges, diciendo: intuición milagrosa, anarquía creadora, humor incólume; bíblico, arrabalero, insobornable; hombre de esquina rosada, de calles grises, de Palermo verde.

Las dos últimas páginas del libro se componen de una fotografía de la entrevista realizada por Molachino a Jorge Luis Borges, y del listado del contenido de la obra; en este último leemos los siguientes apartados: Borges niño, Formación cultural de Borges en Europa, Borges y Alfonso Reyes, Borges y la política, Borges y lo cotidiano, Borges y el amor, Borges y el cine, La ceguera de Borges, La obra de Borges, Borges y la poesía, Borges y su trato con los libros, Borges entrevistado por Justo Molachino, Borges habla de su muerte.

Entre las páginas del libro encontramos lo escrito por Borges y lo escrito sobre Borges; leemos pensamientos en prosa del autor, algunos de sus versos, partes de entrevistas a él hechas, ensayos por él elaborados, fragmentos de algunos de sus análisis literarios.

Y desde las páginas le escuchamos decir:

“Un idioma es una tradición, un modo de sentir la realidad”.

“Han influido en mí…los escritores que prefiero…los que he leído y repito…los que nunca he leído pero que están en mí”.

 “De lo escrito por mí elijo dos libros. Uno de versos, Historia de la noche, y El libro de arena, hecho de cuentos fantásticos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios