Guerrero: adiós a una precandidatura
El diputado Belaunzarán previene a tiempo: Morena debe reconsiderar la precandidatura de Mazón a la gubernatura de Guerrero.
Edil quiere decir concejal, regidor, miembro de alguna instancia en los ayuntamientos y no, como equivocadamente algunos estilan, presidente municipal.
Hecha la precisión, vale la pena conocer los tuits que generó ayer el diputado perredista Fernando Belaunzarán, como éste que tantos comentarios generó:
Reconozco errores del PRD por postular al edil de Iguala. Pido a la jihad pejista que mida con la misma vara a su precandidato Lázaro Mazón.
Se refiere al fugado presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien el señor Mazón apadrinó para conseguir que el PRD lo hiciera su candidato a presidir el ayuntamiento.
Al viejo pleito de Andrés Manuel López Obrador contra Los Chuchos (en cuya corriente milita: Nueva Izquierda), el fedayín Belaunzarán aplica la desmesurada ironía de llamarlo jihad pejista.
El diputado, sin embargo, previene a tiempo: Morena debe reconsiderar la precandidatura de Mazón a la gubernatura de Guerrero.