Hablando de jefes de prensa

En contadas ocasiones he recurrido a los jefes de prensa, porque están cortados con la misma tijera...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En contadas ocasiones he recurrido a los jefes de prensa, porque están cortados con la misma tijera y se exceden en su afán proteccionista, convertidos en guaruras del patrón. Y vaya que los hay valiosos, tan eficaces en sus reacciones para posibilitar una entrevista o conseguir un dato escurridizo.

Cuando el General Carlos Bibiano Villa Castillo fue titular de Seguridad Pública Estatal en el gobierno de Roberto Borge, tuve la encomienda de localizarlo para conseguir una información muy delicada. Entonces elegí el camino habitual, contactando a su jefe de prensa de cuyo nombre no quiero acordarme.

Evasivas al por mayor fueron la respuesta de quienes me torearon, hasta que conseguí el número telefónico de Carlos Bibiano y me atendió de mil amores, tan francote como el General Villa cuya sangre corre por sus venas, a su decir.

Desde entonces he prescindido de los jefes de prensa porque todo lo complican, creyendo que así cubren la espalda a sus jefecitos que envuelven en un capullo de mariposa. Y padecemos jefes de prensa para quienes toda crítica es una “campaña de desprestigio”, engañando a los funcionarios que compran estas versiones comodinas, recurso de jefes de prensa anclados en el sofá cama.

He tenido comunicación con todos los gobernadores y figuras más destacadas, con la magia del WhatsApp y demás plataformas de nuestro tiempo. Tales hombres y mujeres han comprendido que el contacto directo es lo más eficaz, sin intermediarios que todo lo complican.

De hecho, por su mala imagen he llegado a la conclusión de que a muchos jefes de prensa les urge su jefe de prensa.

La relación prensa-gobierno no tiene secretos: trato directo y saludable. Por ello me agradó el estilo campirano del ex alcalde de Cancún y titular de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña, quien en diálogo directo con nuestro mando Marco Lozano Ocman pidió acudir a nuestra emisión radiofónica Columnistas de Caza, por el 95.3 de Kiss FM.

Así se ha desenvuelto Julián Ricalde, bienvenido en todos los espacios periodísticos. Este comportamiento es el indicado porque el comunicador aguarda este tipo de encuentros que aportan beneficios mutuos, beneficiando a lectores y radioescuchas que son lo más importante en la trama.

Lo más leído

skeleton





skeleton