19 de Septiembre de 2018

Opinión

Hace mucho tiempo que no comía en Toks

Todo pinta para que Grupo Gigante sea uno de los actores clave en 2013. Pero tiene un reto: invertir en investigación y desarrollo.

Compartir en Facebook Hace mucho tiempo que no comía en ToksCompartir en Twiiter Hace mucho tiempo que no comía en Toks

Y la, verdad, me gustó mucho. Por alrededor de 145 pesos tuve una comida completa: sopa de espinaca; carne asada con ensalada de lechugas y queso parmesano; crepa de cajeta; té verde sin azúcar.

Llegué a Toks de Ejército Nacional, casi por casualidad, el jueves. Mi intención era pasar a un Office Depot que está al lado, cerca de la Ciudad Slim. Debido a que se aproximaba la hora de la comida, decidí probar en Toks, único sitio cerca para comer —a menos que quisiera gastar más tiempo caminando hacia Antara.

Mi sorpresa fue mayúscula. Hace tiempo que no comía tan rico en una cafetería del estilo. En Sanborns recuerdo, hace pocos años, algún cartílago de pollo en unas enchiladas, lo que me alejó de su restaurante. A Vips casi no voy, y las cafeterías California las evito.

Todo me sorprendió en Toks: decenas de personas haciendo fila para entrar. Al menos cuatro veces me preguntó un gerente, mesero o capitán si mis alimentos estaban bien. La frescura de los ingredientes era notoria; la celeridad del servicio, destacada y el sabor, impecable.

Luego de Toks pasé a Radio Shack, a curiosear. La oferta es completa. Más adelante entré a Office Depot. Encontré todo lo que buscaba y más. Mi conclusión es que a nivel del consumidor la experiencia no puede mentir: el Grupo Gigante de Ángel Losada está gestionando muy bien sus empresas. Hace unas semanas se reveló que esta corporación trae nuevos bríos para 2013. Tiene efectivo y lo quiere usar. Piensa en negocios con animales, con café e inmobiliarios. Lo que sea que sea rentable.

Todo pinta para que Grupo Gigante sea uno de los actores clave en 2013. Pero tiene un reto: invertir en investigación y desarrollo. Así como Ángel Losada Gómez innovó con saltos cuánticos en el mercado de comercio al detalle en supermercados hace décadas; así el grupo está obligado ahora a innovar para su futuro. Eso no se logrará si solo se reproducen fórmulas que, aunque funcionan, cualquiera puede imitar (aunque la gestión actual es tan buena en este momento, que imitarla tomaría tiempo).

Tenemos a Ángel Losada de regreso. Yo hace tiempo que no lo veo. Ya ni me lo encuentro en los toros. Se le nota concentrado en catapultar a su grupo. Bien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios