15 de Noviembre de 2018

Opinión

Haciendo juego

'El libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir…'

Compartir en Facebook Haciendo juegoCompartir en Twiiter Haciendo juego

Buscando un libro para hacer un regalo, mis ojos se toparon con una portada de rayas horizontales en dos tonalidades de verde; el título hacía juego con la portada: El niño con el pijama de rayas.

Tomé el libro y le di la vuelta, buscando la contraportada; nuevamente algo llamó mi atención, pues tenía ante mí una especie de carta, que iniciaba con la frase Estimado lector, y concluía con las palabras El editor.

Al leer la misiva quedé gratamente sorprendida, ante la refrescante manera de abordar al lector por parte del editor. Comparto contigo algunas de las ideas contenidas en esta nota final del texto:

“…el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir… estamos convencidos que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar… sin saber de qué trata”.

La obra está editada por Salamandra; su autor es John Boyne, y de él leemos, en las primeras páginas interiores del libro, que nació en Irlanda en 1971; entre sus obras se encuentran Motín en la Boutyn, La casa del propósito especial, La apuesta, El ladrón de tiempo, En el corazón del bosque, El pacifista, El secreto de Gaudlin Hall.

El niño con el pijama de rayas ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, y se han vendido de ella más de cinco millones de ejemplares; ha sido llevada al cine, y ha obtenido cuatro premios literarios.

La obra está dedicada a Jamie Lynch; entre los agradecimientos se encuentra un grupo conformado por cinco personas.

El libro tiene algo más de doscientas páginas, y está constituido por veinte capítulos.

Puesto que no deseo contravenir el deseo del editor, no abordaremos la temática de este libro a rayas.

Yo me dispongo a leerlo.

¿Y tú?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios