Haciendo lo que me gusta...
Pongamos a trabajar nuestra mente para encontrar lo que podamos hacer y de la mejor manera...
Cada día es más difícil encontrar un trabajo o actividad que nos complete o haga felices; sin embargo, esto nos llena de energía pura para lograr hacer cambios en nuestra vida y buscar diversificar tanto nuestro conocimiento como nuestras labores diarias.
El fin único en esta vida es encontrar la felicidad, por lo que en vez de quejarnos y mirar el andar del vecino, podríamos dedicarnos a buscar lo que nos gusta hacer y así poder realizarnos, como diría Maslow en su famosa pirámide de las necesidades. Pongamos a trabajar nuestra mente para encontrar lo que podamos hacer y de la mejor manera.
Te recomiendo 5 consejos para encontrar lo que te gusta:
1.- Analiza en qué eres bueno.- Todos somos buenos en varias cosas, pero somos excepcionales en alguna específica. Busca y encuentra cuál es esa actividad u oficio y desarróllalo al máximo, crece con él y potencialízalo lo más que puedas.
2.- ¿Haces algo diferente?- Si haces algo como nadie lo hace, o en un nivel muy superior, o eres el único que realizas algo, ya tienes una ventaja enorme sobre los demás. A esto yo le llamo “No competir”, pues cuando una persona es única, ya está muchos pasos adelante.
3.- ¿Qué temas te gustan?- Fíjate en los temas que te apasionan, al hablarlos, al escribirlos, al pensarlos, y enfócate en ellos. Esos nunca te cansarán al estudiarlos y saber más con respecto a ellos. Así es que profundiza en dichos temas y destácate más rápido.
4.- Pregunta a los demás.- Si sientes que no das con lo que te destaque, pregúntale a la gente que te ayude, diciéndote en qué consideran ellos que sobresales. Esto puede darte una perspectiva de algo que tú no visualizas, pero las personas a tu alrededor sí.
5.- Escríbelo.- La mejor manera de cumplir los objetivos y las metas es anotándolas para poder darles seguimiento. Así es que dedícale tiempo a tu estrategia y plan de acción para que cumplas lo que realmente quieres hacer con tu vida y tus proyectos.
Cada paso que lleves al cabo te acerca más a la meta. No pierdas más tiempo y dedícale vida a lo que te va a hacer feliz. El triángulo de lo perfecto es cuando haces lo que te gusta, eres el mejor y además te deja dinero. El tiempo pasa, y la vida también. Y como diría un anuncio famoso… ¡A DARLE!