Harán un homenaje al manager 'Pollo' Vidal

Como se ha publicado, el selectivo estatal será del 17 al 19 de este mes en las canchas techadas del Complejo Deportivo Kukulcán...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del selectivo  estatal de boxeo  amateur, la  Asociación de este deporte que comanda Carlos “Pescado” Sosa García  le hará un homenaje al manager  Henry “Pollo” Vidal Gijón por su trayectoria y por haber aportado pugilistas con más medallas en las Olimpiadas Nacionales (ON) y torneos de primera fuerza  de aficionados.

El popular “Pollo” Vidal entrena  púgiles en el gimnasio ubicado en el estadio “Salvador Alvarado” desde hace muchos años y es  de los pocos dedicados  exclusivamente  boxeadores amateurs.

Como se ha publicado, el selectivo estatal será del 17 al 19 de este  mes  en las canchas techadas del Complejo Deportivo Kukulcán.

Además del ”Pollo” Vidal, harán un reconocimiento al ex pugilista Mario Alfredo Ríos Urcelay “Freddy”  y al empresario Eugenio Zapata.

Respecto al torneo, los ganadores de cada división  tomarán parte en la fase regional quje se  celebrará en marzo  en la ciudad  de Villahermosa,Tabasco.

Es digno de mencionarse las medidas tomadas por el director  del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), ya que su titular  Juan SosaPuerto  logró que en los gimnasios  propiedad del Gobierno sólo entrenen  púgiles aficionados y así no estarán a merced  de los “mercenarios” del boxeo que no permiten el desarrollo del boxeador porque los quieren llevar al profesionalismo  con tal de ganarse unos pesos.

Ahora falta más capacitación a entrenadores para que los jóvenes  deportistas adquieran mayor técnica o una mejor enseñanza del llamado boxeo olímpico o amateur  y, lo  básico, contar con un preparador  físico  y nutriólogo  para mantenerse en su peso para no subir débil al ring.

Es aquí donde debe prevalecer  la unidad  sin estarse “jalando  las greñas” los hombres de pantalón largo.

No debe haber pretexto, hoy  los managers deben demostrar  su trabajo  en los gimnasios,  presentando  púgiles  con aptitudes para ganar  preseas  en el regional  y, finalmente, en la ON. Por eso  ojalá que los bronces obtenidos en calendarios pasados ahora se conviertan en oro o plata.

Al  propósito, el ”Pescado” Sosa precisó que su gremio está pendiente de la salud de los veteranos managers como Héctor  Mendieta y de sus  colegas como  Adriano “Babe” Mendicuti  y Jorge “Fito” Jiménez, quienes han dejado escuela en el deporte  de  los puños.

Lo más leído

skeleton





skeleton