20 de Septiembre de 2018

Opinión

Hay avances, pero aún falta mucho

Entre los avances en la protección de los derechos de la mujer están las leyes nacionales y locales; y las internacionales ratificadas por México.

Compartir en Facebook Hay avances, pero aún falta muchoCompartir en Twiiter Hay avances, pero aún falta mucho

Las y los funcionarios públicos estamos doblemente obligados a trabajar más para eliminar la violencia en contra de las mujeres, pero el mayor esfuerzo en este campo deben de efectuarlo las áreas de seguridad pública y persecución de delitos.

Estas y otras enseñanzas no menos importantes nos quedaron de la realización del Seminario Regional: “Una respuesta a la violencia contra las mujeres: La Convención de Belém do Pará”, que, como indicamos, se llevó a cabo el pasado 26 de marzo con el esfuerzo de la CODHEY, la CNDH, el IEGY y la Fundación Mujer, A.C., en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

A 20 años de esa Convención, la humanidad ha avanzado en la protección de los derechos de la mujer, pero nos falta mucho más por hacer. Entre esos avances están las leyes nacionales y locales; las internacionales ratificadas por México, a partir de lo cual se han diseñado y ejecutado políticas públicas y de trabajo coordinado. Pese a todo se siguen dando acciones que agravan la violencia contra las mujeres.

A nombre del gobernador del Estado, Rolando Rodrigo Zapata Bello, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó que en Yucatán se trabaja de la mano con la sociedad civil para erradicar el fenómeno de la violencia hacia la mujer, en ese trabajo están las recientes reformas legislativas.

El ombudsman nacional, Dr. Raúl Plascencia Villanueva, dijo que no hay justificación para que se ejerza violencia en contra de la mujer. Propuso llevar a todos los ámbitos del Estado la lucha contra ese flagelo.

Reitero mi llamado a todos los, las titulares y demás funcionarios y funcionarias de las dependencias estatales y municipales, así como a las y los presidentes municipales a unirse en la cruzada para darle a la mujer la vida libre de violencia a la que tiene justo derecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios