23 de Octubre de 2018

Opinión

Hipólito guardaba un gran secreto

Hipólito Mora afirmó a MILENIO que quienes pretenden sacarlo “son amigos de La Tuta, de El Chayo, de El Chango Méndez..

Compartir en Facebook Hipólito guardaba un gran secretoCompartir en Twiiter Hipólito guardaba un gran secreto

En agosto del año pasado, el templario Servando Gómez Martínez, La Tuta, subió a YouTube una autoentrevista virtual en que pregunta y sugiere: “¿Quiénes son los comunitarios? Investiguen a La Barbie, el que era policía de La Ruana; investiguen quién es El Americano, el que anda con los de Buenavista; quién es El Abuelo; quién es Brutus…”.

Bien, pues ayer, con quizá 400 civiles armados provenientes de Buenavista Tomatlán, Tancítaro y Los Reyes, Simón El Americano llegó a La Ruana con el propósito de expulsar a los que comanda Hipólito Mora, el dirigente que, porque “no me queda más que hacerlo público ya”, afirmó a MILENIO que quienes pretenden sacarlo “son amigos de La Tuta, de El Chayo, de El Chango Méndez, que los financian; quieren quitarnos para ellos tomar otra vez el control del poblado, pero vestidos de autodefensas. Y no les conviene que yo sea del movimiento. Por dinero hacen lo que sea…”.

Lo cierto quién sabe qué sea, pero el desenlace sigue siendo previsible: los movimientos paramilitares en el mundo terminan siempre mal. Muy mal…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios