Hombre culto... menos bulto

La cultura juega un papel importante dependiendo de lo que queramos en la vida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuestra cultura cuenta con algunas deficiencias que pueden ser solucionadas, siempre y cuando nosotros pongamos de nuestra parte. La cultura no tiene que ver con el dinero, pero sí mucho con la educación. Y mi enfoque no es la educación estrictamente académica, sino también la que nos enseñan en casa, la calle y la vida, pero, al final, está en nuestras manos la decisión de poder ser personas más cultas o no. 

La cultura juega un papel importante dependiendo de lo que queramos en la vida. Si quiero ser un empresario exitoso, tal vez no sea necesario, pero sí me puede ayudar muchas veces a cerrar negocios, crear alianzas, lograr ventas, entre otros. Por esta razón te comparto 5 acciones que debes tomar para lograr ser más culto:

1.- Lee.- Lee todo lo que puedas, pero lee y mucho. La lectura nos abre la imaginación, nos ayuda a conectar muchas cosas en la mente, pero, sobre todo, nos ayuda a aprender, a enterarnos de lo que sucede. Los temas te los aconsejo variados.

2.- Aprende.- Definitivamente tendremos que aprender algunas cosas que no estaban en nuestra lista, podría ser sobre arte, pintura, cine, escritura, historia. No tienes que aprenderte todo, sino algunos datos importantes que te hagan comprender la esencia de cada una de ellas.

3.- Viaja.- En la medida de lo posible, viaja y conoce lugares nuevos y culturas nuevas, entra a museos, restaurantes, parques, centros de entretenimiento. Los viajes abren la mente y el espíritu. Navegar por internet es una forma de viajar que nos ayuda también. 

4.- Abre tu mente.- Cada una de las cosas nuevas que vas a aprender y conocer te harán cuestionar muchas cosas que ya sabías. Recuerda que no se trata de cambiar tu forma de pensar como objetivo, sino de conocer cosas que antes no sabías.

5.- Abre tus ojos.- Observa cuanto puedas lo que sucede a tu alrededor y de paso analiza lo que pasa. Estar atento te puede ayudar a registrar de manera eficiente los acontecimientos, noticia o no, de tu entorno.

Sin dejar de recordarte que el respeto es una parte muy importante en esto, te sugiero empieces a formar conducta de cultura, pues el camino no es fácil, hay tantas cosas por conocer y aprender. Atrévete a descubrir este nuevo mundo y disfrútalo al máximo.

Porque hombre culto… menos bulto.

Lo más leído

skeleton





skeleton