14 de Noviembre de 2018

Opinión

Honor a un líder

Este fin de semana, Nerio Torres Ortiz fue objeto de una serie de homenajes, que incluyó la develación de un busto suyo en la Unidad Deportiva del Volante.

Compartir en Facebook Honor a un líderCompartir en Twiiter Honor a un líder

Líder es una palabra derivada del verbo indoeuropeo leit, cuyo significado es ir hacia delante y que nos llegó al español por medio del inglés en un largo proceso de construcción que ha durado ya más de nueve siglos: de leit pasó a leaden en el inglés antiguo y de ahí a leader, de donde se deriva el vocablo español.

Su significado más importante es el de conductor, quien es la persona que se pone al frente de un grupo y lo encabeza en la búsqueda de un objetivo.

En Yucatán, uno de los más importantes dirigentes gremiales de los últimos 50 años es el recientemente retirado secretario del Frente Único de Trabajadores del Volante, Nerio Torres Ortiz, cuya trayectoria sindical y política y ascendencia sobre un grupo importante de trabajadores lo ponen, sin duda, en la categoría de líder.

Este fin de semana, Nerio Torres Ortiz fue objeto de una serie de homenajes, que incluyó la develación de un busto suyo en la Unidad Deportiva del Volante, donde se dieron cita las más altas autoridades del Estado, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello, lo cual demuestra la importancia de su liderazgo.

Hoy que Nerio está más allá de las lisonjas interesadas, disfrutando del merecido retiro, quiero desde estas líneas destacar que tengo el privilegio de ser su amigo desde hace más de 40 años y que soy deudor (eterno porque está canijo que pueda pagarle) de su generosidad en momentos difíciles que es cuando se conoce a los amigos.

No pude asistir al homenaje que se le ofreció porque el trabajo me lo impidió (no soy de los afortunados que han encontrado la forma de pasar factura sin dar golpe ni tengo ubre cerca para succionar), pero desde estas líneas me sumo a quienes celebran que haya líderes como él.

Salud y buena vida, don Nerio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios