12 de Diciembre de 2017

Opinión

Horrores de emprendimiento...

Como nuevos emprendedores, a veces cometemos errores o, mejor dicho, horrores, al comenzar con un proyecto.

Compartir en Facebook Horrores de emprendimiento...Compartir en Twiiter Horrores de emprendimiento...

Las personas que son emprendedoras natas muchas veces se dejan llevar por el entusiasmo de un nuevo proyecto, un nuevo producto o servicio, una nueva empresa. Sin embargo, como nuevos emprendedores, a veces cometemos errores o, mejor dicho, horrores, al comenzar con un proyecto. Y aclaro que esto no es justificación para las personas que llevan cierta experiencia en el campo de los negocios, sino para aquellos que por primera vez deciden emprender y navegar en este océano de posibilidades.

Los novatos emprendedores deciden embarcarse muchas veces y se dejan llevar por la emoción dejando a un lado las obligaciones que les competen.

Por eso hoy te comento 5 errores que cometen los emprendedores en sus inicios a fin de que puedas evitarlos de ser posible:

1.- No planear.- Un plan de negocios, un cronograma y otro tipo de planeación antes de iniciar es tan importante como el negocio mismo. No puede faltar nunca. Debemos tener una guía que seguir para ir supervisando cómo vamos cumpliendo nuestros objetivos.

2.- No darse de alta.- Un buen emprendedor no tiene cabida en el mundo de la economía informal. Por lo que darse de alta en Hacienda es de extrema importancia, e incluso, prioridad. Cumplir con las leyes habla bien de ti, no lo dejes pasar.

3.- No asesorarse.- El asesoramiento, sobre todo en las áreas que no dominas, es necesario para evitar pérdida de recursos. Tanto en lo legal como en lo fiscal y lo contable, debes consultar y saber que estás en el régimen que más te conviene y corresponde.

4.- No enfocarse.- La dispersión es pésimo distractor del cumplimiento de nuestras metas y objetivos. No olvidemos la razón por la que decidimos emprender y tomemos enfoque de nuestra empresa, nuestros clientes objetivo y nuestra razón de ser.

5.- No crear un equipo adecuado.- Rodearnos de personas capaces y con el perfil definido de las tareas específicas de cada miembro de nuestro equipo es primordial para el funcionamiento ideal de nuestro proyecto. Démonos tiempo para seleccionar y capacitar a nuestra gente.

Como mencioné anteriormente, los emprendedores con experiencia no deberíamos caer en estos descuidos que pudieran llegar a hacer que nuestras brillantes ideas fracasen por falta de atención a cualquiera de los rubros mencionados anteriormente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios