25 de Septiembre de 2018

Opinión

Hoy es la esperada tarde de boleros, poemas y algo más… en el FIC Maya

El evento será a las 6 de la tarde, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY. Única presentación y con entrada libre.

Compartir en Facebook Hoy es la esperada tarde de boleros, poemas y algo más…  en el FIC MayaCompartir en Twiiter Hoy es la esperada tarde de boleros, poemas y algo más…  en el FIC Maya

Hoy, a las 6 de la tarde, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, será la esperada Tarde de boleros, poemas y algo más… preparada por la Sociedad Artística Ricardo  Palmerín para el Festival Internacional de la Cultura Maya, con la participación del tenor Eduardo Rosado, las cantantes Maricarmen Pérez y Beatriz Cervera, el cancionista Alfredo Bolio, la compositora Maru Boeta, el grupo musical de Emilio Rosado y el poeta y declamador Luis Pérez Sabido, quienes darán vida a temas de Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Wello Rivas, Pastor Cervera, Armando Manzanero, Luis Demetrio; Peón Contreras, Mediz Bolio, Montes de Oca, Díaz Massa, Bolio Ávila,  Pérez Sabido y otros compositores y poetas,  en un formato novedoso. . .

Un grupo interdisciplinario de amigos  se reúne para abordar diversos géneros y formas musicales  y poéticas de notables autores yucatecos, con temas que  han alcanzado fama mundial o gran presencia en los escenarios nacionales y locales. Para ello, se valen de una Descarga Musical o reunión bohemia para sacar a la luz aquello que  bulle en el espíritu y exige ser liberado por medio de la música y el verso. Descargar, en este sentido, significa exponer, compartir, revelar otra faceta de nosotros mismos que queremos compartir con los demás.

Lo novedoso de esta presentación es que no  utiliza a un narrador que conduzca la velada, como en los espectáculos convencionales,  sino que los temas musicales se van entreverando con breves poemas y sonetos de variada factura que abordan temas que coinciden, complementan o contrastan con los temas musicales con los que alternan. Vale la pena verlo.

Única presentación hoy. La entrada es libre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios