Huesos

En la urna atribuida a Mariano Matamoros hay una mujer, y el héroe; en la de Leona Vicario se encontraron huesos de otra más, que presumen sea su hija.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Jornada publicó el reportaje: “En 2010, el país honró huesos de venados y próceres patrios por igual”. El diario informó: “Revela el INAH los estudios a los restos que yacían en el Ángel de la Independencia. Cualquiera que se atreviera a cuestionar la autenticidad de los ilustres esqueletos se topaba de inmediato con las declaraciones oficiales: No hay duda, se trata de los restos de Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, José María Morelos, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno y Víctor Rosales. Y nadie más. En la urna atribuida a Mariano Matamoros hay una mujer, y el héroe; en la de Leona Vicario se encontraron huesos de otra más, que presumen sea su hija; en la caja que se creía ocupada sólo por Mina hay evidencias de siete individuos más, y donde se pensaba que están restos de Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez y Morelos hay además niños, mujeres y venados”.

¡Qué barbaridad!, exclama indignada la columna Viernes Cultural, qué atrocidad cometió el gobierno panista del hoy ilustre profesor de Harvard. Le pregunta al transcriptor: - Y tú, prócer de los viernes, ¿ya leíste, ya viste los óseos patrios? ¿Conoces los huesos?

El transcriptor balbucea: - Hummmm… ehhhhhhh… Conozco tres: 1. Los del chocolomo, sabrosísimos; 2. Los de aquella flaquita, mi vecina, que en la adolescencia me permitió chuparlos; y, 3. Los que ha ofrecido Rolando, para no vivir en el error.

De nada… Saludos…

Lo más leído

skeleton





skeleton