Identidad e imagen institucional

El éxito o fracaso de una organización depende de la percepción que tenga su público objetivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las instituciones tienen una personalidad determinada por el conjunto de valores que las sustentan, sus símbolos y su comportamiento.

La suma de estos elementos conforman su IDENTIDAD INSTITUCIONAL, que es la manera como la Institución se presenta ante el público. Es la cultura propia de la institución que se manifiesta a través de sus símbolos, de su comunicación y de su comportamiento.

La  IDENTIDAD INSTITUCIONAL se proyecta en los mensajes que emite mediante sus símbolos gráficos, sus declaraciones, las posturas que adopte ante los acontecimientos de interés público y la forma en que sus representantes se conducen.

Los mensajes  provocan una reacción en el receptor que da como resultado una percepción positiva o negativa de la institución. A esta percepción se le llama IMAGEN INSTITUCIONAL.

LA IMAGEN es la percepción de una marca, objeto, persona, institución; que al irse mezclando con las opiniones de otras personas conforma una percepción generalizada. 

Entonces podemos decir que a partir de las conclusiones que resulten se crea una IMAGEN PÚBLICA y en ella radicará su poder para influir en las personas. 

Para que una organización logre posicionar y mantener una Imagen Pública positiva y sólida es indispensable que los individuos que la conforman, en especial los que ostentan cargos importantes, se conduzcan bajo los mismos principios y valores que sustentan la Identidad Institucional.

Cuando el público detecta incongruencia entre los valores  y el comportamiento de sus miembros, el rechazo es automático y la Imagen Pública de la institución se daña. 

Por ello, los individuos que la representan están obligados a mantener una conducta acorde con la cultura institucional. 

El éxito o fracaso de una organización depende de la percepción que tenga su público objetivo. Una Imagen Pública fuerte y bien cuidada genera confianza y lealtad. 

Y la conducta  de sus representantes necesariamente fortalece o debilita la Imagen Pública de la Institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton