Identificación de los responsables

Lo que parecía una extraña incompatibilidad entre rieles y trenes, según el Gobierno del DF, es mucho más complicado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo que parecía una extraña incompatibilidad entre rieles y trenes, según el Gobierno del DF, es mucho más complicado: hubo fallas de planeación, diseño, construcción y operación en la fantasiosa Línea Dorada del Metro.

Difícil imaginar algo peor, pero en calamidades como ésta cabe aquello del “éramos muchos y parió la abuela” porque, afirma el contralor Hiram Almeida, se han comprobado sobrecostos, uso de documentación apócrifa y desvíos por más de 600 millones de pesos.

El desastre activó ya la picota de las inhabilitaciones, multas multimillonarias y eventuales procesos penales a los 33 ya sancionados, más los que resulten de otra decena de auditorías en curso.

Menos que la probidad de instituciones públicas y privadas, el multifacético desmadre apesta al irresponsable “pásate la desa” de personas identificables en un proyecto descomunal realizado por miles de ingenieros, técnicos y servidores públicos.

Hoy que hablará, ojalá Marcelo Ebrard resista la tentación de politizar lo que se ve más bien como un asunto técnico-legal…

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton