Ignorancia y mafia racista

Con la leyenda: “Say not to racism” , la FIFA muestra una vez más su ciclópea hipocresía, ya que –por puro afán de lucro- le dio a los homófobos rusos y cataríes la organización de sus dos próximos mundiales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No es posible sustraerse de la euforia que suscita el Mundial de Futbol y menos si es en Brasil, donde las cadencias de caderas monumentales aparecen por donde se vire uno.

En ese contexto, uno de los expertos –fofos y zafios en su mayoría (se ve que no juegan ni su caca con palito)- anuncia que la FIFA, ese ente transnacional de malas mañas, ha detenido a un argelino que traficaba con boletos e investiga al padre del lesionado astro brasileño (no carioca, como tampoco en México todos somos aztecas) Neymar.

El hecho demuestra que o el locutor no sabe de qué está hablando, porque la FIFA –aunque es más poderosa que muchos- no es un estado y carece de facultades para detener y menos para investigar un delito, o es verdad que las naciones que son sedes del Mundial futbolero ceden su soberanía a esa entidad multinacional (con más miembros que la ONU) que puede hacer y deshacer lo que le venga en su real y omnímoda gana  en el cotejo que más miradas atrae en el mundo.

Antes de cada partido del sábado (fue cuando lo vi), la FIFA hacía cargar a los jugadores una manta con la leyenda: “Say not to racism” , con lo cual muestra una vez más su ciclópea hipocresía, ya que –por puro afán de lucro- le dio a los homófobos rusos y cataríes la organización de sus dos próximos mundiales. La homofobia es una forma de racismo, quizá la más rampante.

Lo más leído

skeleton





skeleton