Imitadores de la Maestra

Bendecidos y muy contentos espiritualmente comenzarán sus vacaciones de Semana Santa los trabajadores de la educación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo parece indicar que pasará un buen tiempo más para que salga humo blanco en la chimenea del sindicato independiente de maestros estatales (SETEY) y puedan anunciar a su grey Habemus secretario general. La elección del sucesor de Rigoberto Cervantes, en últimas fechas, parece complicársele a Roger Pinto Achach, su “papa emérito”, pues a los compromisos políticos establecidos desde su creación sobre las futuras sucesiones, ahora hay que agregarle la modificación estatutaria que hicieron el año pasado para insertar la reelección de dirigentes al más puro estilo de la Gordillo y el SNTE.

Resulta ahora que, al buen Rigo, su séquito cardenalístico le ha metido en la cabeza la mala idea de reelegirse disfrazadamente, ya que la primera vez lo fue por aclamación general de sus fieles y ahora la buscaría a través de una elección apoyada en el famoso eslogan elbista: “Por primera y única vez”. Sin embargo, entre sus creyentes, circula fuertemente la aspiración del ex director de secundarias, David Vargas Lara, a quien, por intereses políticos, lo mandaron a carrera magisterial para dejarlo fuera de la primera dirigencia por temor a opacar la figura de Cervantes Romero, esto por su gran carisma y aceptación al interior del gremio independiente.

Otro viejo cardenal que lucha por colarse en la lista es José Luis Flota Pech, fiel devoto de Pinto Achach que reclama su turno por derecho de antigüedad, pues, por sus años de servicio, no aguantaría esperar un periodo más además de una posible reelección. Los tiempos electivos de su estatuto marcaban el pasado diciembre para renovar su dirigencia, pero las malas mañas aprendidas en el SNTE se han impuesto sobre la cordura y el respeto a sus agremiados. Esperemos que el humo blanco no tarde demasiado en salir y sea a través de un proceso democrático ¿No por eso se salieron del SNTE?

Bendecidos y muy contentos espiritualmente comenzarán sus vacaciones de Semana Santa los trabajadores de la educación, ya que el pago de ajustes del incremento a prestaciones retroactivo al 1 de enero del 2012 los dejará más tranquilos y dejarán de pensar en los miles de millones que se embolsará su “santa ex patrona” la Gordillo de sus cuotas sindicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton