In memoriam

Noé 'el Makech' Cabrera trabajó en los últimos tiempos con Raúl Niño y Claudia Cámara “Chonchita”. Ellos se encargaron de realizar el homenaje para recaudar fondos para la familia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El martes pasado se realizó un emotivo homenaje a Noé “el Makech” Cabrera. Joven comediante, actor y locutor yucateco, quien se diera a conocer en Grupo Rivas.

Es probable que el lector recuerde su voz a la hora del almuerzo o mientras manejaba rumbo a casa. Sus programas eran de corte cómico regional y siempre tenía artistas invitados.

Yo tuve el gusto de asistir a varias entrevistas e incluso le escribí un texto que no hubo tiempo de llevar a escena. Una muerte inesperada y difícil de aceptar entre su familia y compañeros.

Noé trabajó en los últimos tiempos con Raúl Niño y Claudia Cámara “Chonchita”. Ellos se encargaron de realizar el homenaje que también sirvió como evento para recaudar fondos para la familia.

El Gobierno del Estado pagó la deuda del hospital, aplaudo la iniciativa del señor gobernador Rolando Zapata Bello e insisto en la importancia de crear iniciativas para los artistas que dejan toda una vida en escena y al final de sus años no cuentan con un buen seguro para atender su salud. 

Si bien el Gobierno del Estado pagó el  hospital, era necesario cubrir otras deudas que quedaron a la familia, por lo que más de cincuenta artistas reunieron su talento y solidaridad para recordar al comediante. “Nany Namú”, Ismael Salazar “Mactá”, Miguel Coello “Ruperta”, “Los juglares” “Moloch de huiros”, Lili Herrera, Sergio Carrillo, Jorge Can, entre otros, fueron los encargados de armar un espectáculo colectivo en el teatro Armando Manzanero.

El momento más emotivo fue cuando la mamá de Noé recibió un cuadro realizado por  la caricaturista Beatriz Castroe.

Cabe señalar el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes  para proporcionarles el teatro sin costo, así como del Grupo Rivas para compartir el acervo de tantos programas radiofónicos grabados por Noé.

Lo recaudado se entregó a la familia al terminar la función. Mi sincera felicitación a los artistas que mostraron su cariño al participar  de manera gratuita.

Sé que nada va a aliviar el dolor de la ausencia a los familiares de Noé, pero creo que algo de paz tendrán al ver cuán querido era su hijo en el medio artístico; cómo su memoria convocó a tantos compañeros que pusieron el alma para rendirle homenaje.

Creo que no hay vida; hay muchas vidas y transitamos en ellas con diferentes rostros y cuerpos. Espero que Noé pronto esté de vuelta y nos traiga más de su ingenio y carisma. Se que Claudia y Raúl lo extrañan, ellos pierden un entrañable compañero y Yucatán a un gran comediante.

Lo más leído

skeleton





skeleton