Incentivo... mata carita

Lo ideal es reunirse con tu personal para plantear el cumplimiento de objetivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Definitivamente cuando una empresa logra definir un programa de incentivos con su personal alcanza mejorar sus resultados. Pero en ocasiones armamos programas que nosotros creemos benefician, motivan y mueven a nuestro equipo de trabajo y no vemos que los resultados mejoren. 

Te recomiendo que te des tiempo para analizar profundamente si en realidad los puntos que conforman tu programa son realmente generadores de motivación. 

Si esto no fuera la causa, posiblemente tengas alguna persona en tu equipo que frene dicho cumplimiento. Por lo que aquí te recomiendo 5 acciones que debes considerar para realizar un plan de incentivos que te ayude a impulsar a la gente en el cumplimiento de resultados:

1.- Define claramente tus objetivos.- Lo ideal es reunirse con tu personal para plantear el cumplimiento de objetivos y que les queden claros los números y las metas a alcanzar. No olvides que además de ser medibles y cuantificables, éstos deben ser alcanzables.

2.- Investiga con tu personal.- Para evitar que tengas en tu plan incentivos que no funcionen y tampoco motiven, investiga con tu gente qué es lo que realmente sería significativo para ellos y que los impulse para ayudarte con las metas de la organización.

3.- Realiza un programa transparente.- Evita los malos entendidos asegurándote de que a todos les quedó claro tu plan. Explica de ser necesario en qué casos sí y en cuáles no los incentivos se ganan. Deja claras las instrucciones y compacta a tu equipo.

4.- Define por escrito.- Para que no haya lugar a dudas, realiza tu programa por escrito y firmado por ti. Dale una copia a cada persona que conforma tu equipo y asegúrate de que ellos también firmen de enterados y entendidos.

5.- Cumple.- Bajo ningún motivo falles en la entrega de los incentivos, pues tu palabra queda de por medio. Si se cumplen los objetivos y tú no cumples con los incentivos, sólo lograrás que tu personal se desmotive e incluso se incomode y desgane.

Independientemente de que tu plan lo conformen bonos, gratificaciones, dinero, especie, reconocimiento y otras prestaciones, no olvides que los incentivos los realizaste junto con tu personal, por lo que ellos estarán esperando pegarle al número para recibirlos. 

Porque si algo nos queda claro es que incentivo… mata carita.

Lo más leído

skeleton





skeleton