Inicio

Hoy es el inicio de una nueva era para nuestro estado y por lo mismo le pido ponderadamente a Dios que los ganadores de la contienda electoral...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy es el inicio de una nueva era para nuestro estado y por lo mismo le pido ponderadamente a Dios que los ganadores de la contienda electoral cual fuera que sea y del color que sea tengan como tema prioritario a la CULTURA y lo escribo en mayúsculas porque es un tema mayúsculo. 

Hacen falta muchas cosas por resolver en muchos rubros pero este siempre ha sido el rubro olvidado; y si no olvidado, digamos que es el de menor importancia. 

Algunos años (no muchos), disculpé esta omisión por la cultura por entender que nuestros líderes políticos al haber nacido aquí sin una infraestructura cultural simplemente no entendían el tema ni su importancia, pero mi padre siempre me decía: “Mario no se te olvide que Dios ayuda a la inocencia” y es cierto pero no creo que después de dos décadas de vivir aquí este servidor e insistiendo en el tema como muchos otros más hemos comentado, expuesto, planteado y hasta gritado sobre el tema, por lo que seguramente ya saben de su importancia y Dios no puede ayudar a los no inocentes ¿me explico? 

Así que vamos a ponernos las pilas todos, ustedes y nosotros. ¿En qué les ayudamos? Muchas veces necesitamos solo su aval para que instancias internacionales y federales nos den recursos para nuestros proyectos y no requerimos de un presupuesto que sabemos de antemano es inexistente, pero que es muy necesario que se programe y que no decidan las autoridades de manera solitaria a donde van a parar esos recursos. 

Grupos artísticos colegiados pueden dictaminar con las autoridades a quienes se les otorgan los recursos. Puedo hablar aquí de más puntos en lo particular pero hoy tenemos que hablar de lo general y esto es que la CULTURA sea una prioridad. 

No podemos seguir viviendo de sol y playa en Cancún, también existe un turismo cultural que busca otras actividades que no son de entretenimiento sino culturales. Yo les deseo a todos los ganadores de la contienda la mejor de las gestiones para que les vaya bien a ustedes y por ende le vaya bien a Quintana Roo. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton