19 de Septiembre de 2018

Opinión

Intransmisibles para imaginar

La colección “mini letras” de la editorial H. KLICZKOWSKI está formado por más de 50 títulos que conforman la colección Su precio es totalmente accesible, su formato ligero y su contenido substancioso.

Compartir en Facebook Intransmisibles para imaginar  Compartir en Twiiter Intransmisibles para imaginar

Los libros de la colección “mini letras” de la editorial H. KLICZKOWSKI se caracterizan por tener menos de 70 páginas y un diseño de portada uniforme: papel estucado blanco brillante en donde resalta una pluma estilográfica colocada a un lado del nombre del autor y del título de la obra. 

En la página legal leemos que la idea y concepto editorial es de Hugo A. Kliczkowski Juritz, y que los ejemplares son impresos en España.

En el interior de los más de 50 títulos que conforman la colección, encontramos el contenido siempre en el mismo orden: el índice al inicio, seguido de una breve biografía del autor, después los textos seleccionados que se convidan al lector como una degustación del gran banquete que cada uno de los autores ofrece en su extensa obra, en sus páginas finales se encuentran una o dos hojas promocionando otros títulos que forman parte de la colección.

En la contraportada aparece un resumen que presenta al autor y al mismo tiempo explica, de alguna manera, la selección de textos que se ofrecen, un código de barras, y las más de las veces una pequeña fotografía a color en la que aparece un lector distinto: una niña, un viejo, una mujer; todos en diferentes locaciones: en una piscina, en una cama, en una sala de espera, en un restaurant, aunque por el gesto abstraído que cada uno presenta podemos asegurar que están en otro mundo, uno abierto por la imaginación que el recorrer de sus páginas provoca. 

Entre los títulos que integran la colección se encuentran: La exportación de cerebros, Variaciones sobre el olvido, La ciudad, Mujeres guerreras, El tiempo huye, Los funerales de la esperanza. Alejandro Jodorowsky, Ángeles Mastretta, Federico García Lorca, Patricia Highsmith, Francisco Ayala, Carmen Posadas, Juan Villoro, son algunos de los autores incluidos en “mini letras”. Poesía, ensayo, cuento, son los géneros que podemos leer. Su precio es totalmente accesible, su formato ligero, su contenido substancioso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios