22 de Septiembre de 2018

Opinión

Invasión a la intimidad

Los hackers son muy buenos, pero en ocasiones nuestra ignorancia hace que su trabajo se facilite...

Compartir en Facebook Invasión a la intimidadCompartir en Twiiter Invasión a la intimidad

Después de un suceso bastante incómodo en esta semana, en el cual perdí una cuenta de una red social, me dispongo a intercambiar en mi cerebro esta experiencia y no pensar en lo perdido, sino en lo aprendido. Y es que no sabemos la cantidad de gente mala que hay en el ciberespacio, cuyo trabajo es sólo perjudicar tus cuentas, si bien te va. Incluso podrían llegar a dañar tu imagen y a tu familia.

Los hackers son muy buenos, pero en ocasiones nuestra ignorancia hace que su trabajo se facilite. Por lo que te doy 5 consejos para que logres redes sociales o correos de internet más seguros:

1.- Cambia tu contraseña con frecuencia.- Sé que es molesto, pero es también necesario. Elige al menos cada 30 días renovar tu contraseña y anótala en un lugar donde sólo tú y otra persona sepan. Si quieres hacerlo en períodos más cortos de tiempo, mejor.

2.- Usa una contraseña que no se ligue a ti.- Evita usar iniciales, fechas, apodos o nombres que se liguen a tu vida personal, esto incluye a tu familia cercana; sólo facilitas que la gente “adivine” tus contraseñas.

3.- Ignora a la gente desconocida.- No aceptes a nadie que no conoces y mucho menos si no hay conocidos en común. Pregúntale a éstos si conocen a la persona y qué referencias de ella te pueden dar. Existen perfiles falsos en las redes también.

4.- Ignora links desconocidos.- No participes en votaciones donde haya que entrar a un link para emitir tu voto. Algunos de éstos son la autorización escondida que le das a alguna persona para poder usurpar tus cuentas en redes o correos.

5.- Verifica tu perfil de seguridad.- Entra a los perfiles de tus cuentas en redes sociales y en correos y checa los datos que pusiste. Muchas de estas páginas cuentan con sistemas de seguridad que te ayudan a proteger aún más las cuentas de tu propiedad. Maneja datos alternos.

La importancia para que esto funcione lo mejor posible es que seas disciplinado cumpliendo cabalmente todas y cada una de las acciones anteriores sin pensar en lo trabajoso que es. No esperes a ser “hackeado” para entender que lo debiste y pudiste haber realizado con anterioridad. Unos minutos de atención al mes pueden ser la diferencia entre tu tranquilidad y tu inseguridad. Agenda esto para que lo recuerdes y puedas ayudarte mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios