26 de Mayo de 2018

Opinión

Invitación a un viaje

El viaje más importante para todo ser humano es el que realiza dentro de sí mismo, con el objetivo de descubrir y conocer cuánto le conforma.

Compartir en Facebook Invitación a un viajeCompartir en Twiiter Invitación a un viaje

Jostein Gaarder nació en la ciudad de Oslo en el año de 1952; ha sido profesor de filosofía por muchos años. 

En 1986 publicó la colección de relatos titulada El diagnóstico; en 1987 y en 1988 escribió los libros juveniles Los chicos de Sukhavati y El palacio de la rana, respectivamente. En 1990 recibió en Noruega el Premio nacional de crítica literaria. En 1991, con su obra El mundo de Sofía, se convirtió en uno de los autores de más éxito en Europa, donde la novela ha llegado a ser un best-seller, traducida ya a más de quince idiomas. En 1992 recibió el Premio europeo de literatura juvenil.

La obra de la que hoy hablamos, El mundo de Sofía, lleva un subtítulo: Novela sobre la historia de la filosofía. Leemos la traducción al español, realizada por Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo; en una co-edición de Patria y Siruela, en una ya quinta reimpresión, hecha en México, en el año de 1998.
La obra inicia con los agradecimientos y la dedicatoria del autor; continúa con un total de ochenta y siete apartados; y finaliza con un índice onomástico.

En la contraportada del libro se nos dice:

“Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con la siguiente pregunta: ¿Quién eres? Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio”.

El viaje más importante para todo ser humano es el que realiza dentro de sí mismo, con el objetivo de descubrir y conocer cuanto le conforma; viaje que requiere para su buen desarrollo el ir equipados de la reflexión y de la verdad, de la creatividad y del aprendizaje.

El mundo de Sofía nos invita a realizar ese viaje; viaje en el que siempre hay un lugar esperando ser ocupado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios