Invitándote a leer

Doce relatos de mujeres es el título de la compilación literaria prologada y dirigida por Ymelda Navajo, cuya primera edición se realizó en 1982.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Doce relatos de mujeres es el título de la compilación literaria prologada y dirigida por Ymelda Navajo, cuya primera edición se realizó en el año 1982, y la segunda edición, que ahora releo, corresponde a 1997.

Las escritoras de los relatos que conforman el libro coinciden en ser traductoras y editoras, al igual que las unifica su desempeño académico y periodístico.

Reuniré en cuatro grupos, siguiendo el orden del índice, los doce relatos que integran la compilación en su conjunto.

Cristina Fernández nos ofrece un texto titulado Omar, amor. Tentativa de olvido es la segunda parte de una novela corta escrita por Clara Janés. La escritora Ana María Moix comparte con nosotros Las virtudes peligrosas.

Paulo Pumilio es el cuento elaborado por Rosa Montero. Quince de agosto es la obra de Beatriz de Moura.
Paisajes y figuras corresponde a la autoría de Lourdes Ortiz.

Rosa María Pereda nos invita a la lectura de Poor tired Tim. Marta Pessarrodona escribe La búsqueda de Elizabeth. Soledad Puértolas  nos conduce A través de las ondas.

El reportaje es el texto elaborado por Carme Riera. Montserrat Roig nos regala la escritura de Before the civil war. Las sutiles leyes de la simetría es el título que nos presenta Esther Tusquets.

Hoy sólo te presento nombres, nombres de los relatos y nombres de sus autoras, esperando que con sólo esta breve relación de palabras, tu interés por algunos de los textos, algunas de las autoras, o del libro mismo, pueda encontrar su propio cauce.

Feliz lectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton