IPN: No al 'arreglo' en 'lo oscurito'

Los planteamientos del movimiento estudiantil se apegan a la legalidad, lo cual hace imaginar un sensato desenlace...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El “sí” oficial a todas las demandas de la Asamblea General Politécnica se sustenta en el reconocimiento gubernamental de un fundamento clave para enfrentar cualquier problema: los planteamientos del movimiento estudiantil se apegan a la legalidad, lo cual hace imaginar un sensato desenlace para el mejoramiento de las actividades académicas y condiciones administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Lo mismo no aplica, por desgracia, a otras demostraciones masivas de protesta, como la de ayer (una más en su historial) a cargo de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza que, además de cometer destrozos, retuvieron por horas y horas a personal de la Secretaría del Trabajo.

Ya ni hablar de movimientos como el del magisterio disidente, cuyos activistas en Guerrero vandalizaron e incendiaron este lunes la sede del gobierno y el Congreso del estado.

Lo mejor de la respuesta a la comunidad politécnica es el ofrecimiento de diálogo público y televisado para que nadie pretenda marrullerías en lo oscurito…

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton